Se acercan las últimas dos semanas del año y la mesa se viste de fiesta para brindar en familia o con amigos. Para hacer aún más especial este momento, siempre es una buena idea plasmar la magia festiva a través de la decoración.
Por eso, junto a Mumm Léger, preparamos una mesa con ideas y detalles fáciles de replicar en casa, pero que sin dudas marcan la diferencia y logran el ambiente perfecto para celebrar.
Mantel o camino
Al momento de armar la mesa, pensar qué elementos vamos a elegir es fundamental. Tanto en interiores como en exteriores, es importante tener en cuenta qué mantel o camino vamos a incorporar.
En una mesa donde las copas y la botella de Mumm Léger son protagonistas, se optó por un mantel dispuesto de forma rústica, emulando un camino. Al mismo tiempo, los textiles de fibras naturales en colores neutros son una opción ideal porque sirven para sumar calidez e interés a través de su textura.
Platos de sitio e individuales con textura o detalles
Para sumar otra dimensión y darle profundidad a la deco de la mesa, los platos de sitio o individuales funcionan muy bien. Además, de acuerdo a su material, pueden sumar otra textura o color. En este caso, la deco tiene detalles de estilo boho chic, por lo que predominan los colores neutros.
Estos elementos también son una gran alternativa porque no solo decoran, sino que también cuidan la superficie de la mesa, ya sea de la temperatura de los platos o de la transpiración de copas, vasos y botellas. En el caso de Mumm Léger, se recomienda tomarlo con hielo, por lo que es muy común que se humedezca el exterior de la copa.
Mesa auxiliar: el mejor de los detalles
Pensar en incorporar una mesa auxiliar es una gran alternativa cuando pensamos en la decoración de la mesa para las fiestas. No solo nos permite tener más espacio, sino que además es otra oportunidad de sumar detalles como una linda frapera, un arreglo floral o parte de los dulces que acompañarán el brindis.
El bar con ruedas acompaña la mesa principal y es el lugar perfecto para mantener una botella de espumante siempre fría. Para brindar en estas fiestas, Mumm presenta Mumm Léger: se trata de un espumante que es dulce natural propio de la uva, sin azúcar agregada, y fue pensado para quienes desean disfrutar hasta la última gota.
Con una propuesta ligera, refrescante y auténtica, Mumm Léger rompe el molde de los espumantes por su sabor tan característico. Está elaborado 100% con uva moscatel rosada, una variedad que lo hace dulce y natural. Por este motivo, se adapta por completo a los nuevos momentos de consumo: ya sea en un brunch, como aperitivo o en celebraciones tradicionales, su versatilidad lo convierte en el compañero ideal para disfrutar sin reglas.
Flores frescas
Los arreglos florales siempre logran elevar la apariencia de cualquier espacio. Se trata de un detalle que, desde los colores y las formas, permite sumar un toque de naturaleza en cualquier rincón de la casa. Tanto afuera como adentro, es una gran idea incorporar flores frescas a la decoración festiva.
Algo a tener en cuenta cuando sumamos flores a la mesa es optar por variedades que no tengan fragancia. Esto se debe a que las flores perfumadas pueden invadir o competir con los aromas y sabores de la comida, y la idea es que acompañen la deco sin ser protagonistas.
Detalles comestibles para recibir a los invitados
Un lindo detalle para terminar de decorar la mesa de estas fiestas es sumar cookies o bombones. Además de los distintos elementos que hacen al estilo y la presentación de la mesa, recibir a nuestros invitados con una pequeña sorpresa es un muy lindo gesto.
Agradecimientos
Mesa de ciprés y sillas Mar del Plata @ce.ce_piume
Vajilla, individuales y servilletas @food.and.stories
Bombones, cookies y budines @lauraburzio
Florero @casaclara_bsas
Arreglos florales @franzflower
Fuente alargada cerámica con bombones @casaclara_bsas
Hielera @salazarcasa
Bar con ruedas ovalado @salazarcasa
Arriba del bar: fuente @casaclara_bsas
Macetas @decoraconverde
Árbol navideño @losdospinosgarden