Corría 1986 y sobre avenida Cabildo, entre Olazábal y Mendoza, se inauguraba la primera sucursal de McDonald 's en Argentina. 35 años después, Arcos Dorados tiene 223 locales en todo el país y es una de las compañías en las que los jóvenes transitan sus primeros pasos en el universo laboral. “McDonald 's vio en mí”, la campaña lanzada recientemente por la firma, vuelve sobre su archivo para narrar las historias de los empleados destacados.
Arcos Dorados y Combo Employer Branding llevaron a cabo un estudio con el objetivo de dar a conocer las sensaciones y vivencias de los jóvenes con respecto a sus primeras experiencias laborales. “La idea es entender sus motivaciones y la percepción que tienen de la marca, como uno de los primeros empleadores privados en Argentina”, explican desde la firma.
La incertidumbre económica que rige sobre el país e impacta principalmente en el campo laboral no es proporcional al porcentaje poblacional que mantiene entre sus prioridades la idea de, en este orden, incorporarse al mapa de empleo formal, finalizar los estudios y ayudar a su círculo familiar.
“Las nuevas generaciones de colaboradores de McDonald's vienen a desmitificar muchas creencias negativas y erróneas que se tienen de la compañía: es una empresa proveedora de oportunidades, que se adapta a tu vida (y no al revés) y que te permite incorporar habilidades y herramientas que usarás en la empresa, pero también a donde decidas ir, si algún día decidís dejar la compañía”, sostienen en Arcos Dorados y describen a la actitud de la empresa como “generosa con sus colaboradores”.
Uno de los motivos por el que McDonald 's se ubica como una de las compañías empleadoras en Argentina y el mundo tiene punto de contacto con el amplio abanico de alternativas laborales que ofrecen y que son funcionales tanto para quienes atraviesan sus primeras experiencias (desde contabilidad para estar en una caja, hasta nociones de seguridad e higiene para poder manipular alimentos) como en puestos de mayor jerarquía.
“Buscamos ser parte de la vida de los jóvenes, acercándoles a muchos su primera experiencia laboral y formándolos. Para nosotros el trabajo también es un espacio de aprendizaje, que permite a cada colaborador dar sus primeros pasos y desarrollarse económica y profesionalmente”.
Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.
¿De qué se trata la campaña “McDonald 's vio en mí”?
Con los resultados de la encuesta en la que participaron más de 400 jóvenes de Argentina y en la que resaltaron aspectos como el crecimiento y el aprendizaje, desde la marca lanzaron la campaña “McDonald’s vio en mí” una plataforma de mensajes y contenidos que permite conocer a quienes actualmente pertenecen a la compañía, cómo fueron sus experiencias y dónde se encuentran hoy.
Desde McDonald’s explican que se trata de una forma de dar a conocer el paso de los empleados por la compañía, con una perspectiva de crecimiento y oportunidades. Los testimonios se compartirán en redes sociales de la empresa y podrán verse algunos testimonios y casos de colaboradores.
“McDonald's funciona como una gran escuela para muchos jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. Todos los colaboradores adquieren un expertise único que se complementa con las capacitaciones y accesos que ofrece la marca a cursos y estudios, y con la experiencia propia de trabajar en uno de sus locales”, concluyen.