Siempre que alguien arma su hogar ideal, nunca piensa en el momento en el que hay que venderlo, y aunque no se sepa, es muy importante a la hora de querer desprenderse del inmueble saber cómo prepararlo y decorarlo para conseguir una venta rápida y consiguiendo el mejor precio.
Este procedimiento se llama Home Staging, que se basa en una decoración estratégica. "La idea principal es mostrar la vivienda en su mejor versión, con un recorrido agradable, podemos involucrarnos en la visita percibiendo el espacio a través de todos los sentidos, logrando que la gente quiera quedarse allí", asegura la arquitecta Laura Farrell, graduada de la Universidad de Buenos Aires, quien se especializó en desarrollo Inmobiliario con posgrados en la Universidad de San Andrés y la Universidad de Palermo.
Farrell ha trabajado a lo largo de 5 años en la empresa más reconocida de Home Staging en EE. UU, prestando servicios de ambientación y asesoría para brokers y agentes inmobiliarios en Miami, Florida. Hoy es asesora y diseñadora principal de White Interiors, una plataforma digital que ofrece consultoría a dueños y realtors para optimizar los resultados de la venta. A lo largo de su trayectoria como Home Stager ha sido distinguida por la calidad de sus proyectos y servicios.
"Los servicios de Home Staging son para todo tipo de viviendas, ya sea para casas que están habitadas por sus dueños o para casas vacantes. Actualmente, cuando hablamos de escenificación, nos referimos a un concepto mucho más amplio que el de Showroom o unidad modelo para construcción nueva, dado que también consideramos propiedades residenciales, oficinas y comercios", indica Farrell.
Está comprobado que utilizando el servicio de Home Staging se puede hacer ganar de un 8 a un 15 % del valor de la propiedad, además de acelerar los tiempos de venta. Por esa razón, en EE. UU. suele ser un servicio habitual en propiedades de rango alto y medio, por eso la preparación de la casa es requerida y es clave para la sesión de fotografía y filmación.
El proceso de Home Staging en una casa vacía o vivienda nueva, implica la escenificación con muebles, cuadros y accesorios para mostrar la funcionalidad de los espacios más relevantes. En este proyecto que nos muestra Laura, se ambientó la casa priorizando una paleta de colores claros y neutros, tanto en muebles como en los cuadros, textiles y objetos. Teniendo en cuenta los principios del diseño biofílicos, White Interiors incorporó el uso de materiales nobles, como la madera, cueros, tejidos naturales. Así también, con la intención de recrear un poco de naturaleza, sumaron plantas para darle toques verdes y un recorrido interesando que pueda ser percibido por todos nuestros sentidos.
En casas que se encuentran habitadas se comienza por las reparaciones, mantenimiento y luego se realiza el makeover o restyling, reorganizando la distribución de los muebles, cuadros y accesorios. En dicho proceso de transformación, la idea es despojar la casa para que el hogar se vea cómodo, dejando solo las pertenencias y muebles que sean necesarios.
En Latinoamérica se empezó a incorporar esta nueva tendencia de preparar la casa para poder filmar un Home Tour y publicarlo. Mientras que EEUU los clientes prefieren contratar el servicio de escenificación llave en mano, la mayoría de los clientes latinos prefieren involucrarse en la compra de muebles y en la puesta en escena, por esta misma razón la marca trabaja asesorando de forma remota para que puedan lograr un excelente resultado.
Para saber más sobre este increíble servicio y todas las opciones que ofrece White Interiors, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarte de todas las últimas novedades.