Navidad y Año Nuevo podrían ser añadidos al diccionario como sinónimos de ensalada rusa. Al igual que sucede con el vitel toné, se trata de una preparación fácil y fresca que tiene lugar, generalmente, durante la época festiva de fin de año. La clásica versión de cuatro ingredientes de la ensalada rusa tiene algunos secretos para conseguir una versión perfecta.
Papas, zanahorias, arvejas y mayonesa son los ingredientes que forman la base de lo que no puede faltar en una ensalada rusa. Para potenciar el sabor de la típica ensalada se puede incorporar atún, huevo duro y aceitunas.
Ingredientes
- 3 papas medianas
- 1 zanahoria y media
- 1 taza de arvejas
- 1 lata de atún
- 1 huevo duro
- 1 puñado de aceitunas
- 3/4 taza de mayonesa Hellmann's
- Sal gruesa
Receta
- Pelar y cortar las papas en cubos de 1cm x 1cm aproximadamente y las zanahorias en cubos aún más pequeños. Hervir las papas y la zanahoria en conjunto y con mucha agua. Sumar laurel y sal gruesa a gusto.
- Una vez que las papas y las zanahorias se encuentren escurridas añadir la mayonesa Hellmann's (es recomendable sumarlo cuando aún se encuentran tibias) y las arvejas. Integrar.
- Agregar el atún y el resto de la mayonesa y revolver. Para finalizar, sumar las aceitunas y refrigerar hasta el momento de servir. Decorar con aceitunas y huevo duro.
Probá el sabor irresistible de las fiestas con Hellmann’s y transformá todas tus recetas en platos increíbles.