Anna Rossatti se convirtió en la diseñadora que eligen distintas celebridades e influencers, de los cuales ya han pasado desde Cristina Pérez, Soledad Solaro y Eleonora Wexler, hasta Valeria Mazza, Verónica Lozano, Carolina Losada y María Belen Ludueña, por nombrar solo algunas de las muchas personalidades que han pasado por sus vestidos.
Rossatti cuenta con una megatienda en Palermo Soho, ubicada sobre la calle El Salvador, con vidrieras que te retrotraen al glamour de lugares como Rodeo Drive o las tiendas parisinas de la Avenue Montaigne. Todos los vestidos creados por Anna, quien se autodefine como “diseñadora por oficio“, se caracterizan por su elegancia y exclusividad.
La última en participar con la exclusiva diseñadora fue Angie Landaburu, modelo de elite y personaje público, que fue elegida para lucir sus diseños de fiesta, donde se destaca el lujo con sus brillos, escotes, transparencias y detalles cut out.
Para Anna, Angie Landaburu es una referencia en la moda internacional y hoy en día se ha convertido en su nueva musa inspiradora. En una reciente producción fotográfica, Angie lució los diseños de la colección verano 2023 en el Palacio Duhau.
Más sobre Anna Rossatti
Anna heredó de su familia la pasión por la moda y el rubro textil, en donde su creatividad y buen gusto vino desde la cuna. Desde muy chica viajo junto a sus padres por el mundo, despertando la más absoluta admiración por el arte y los diseños de las distintas culturas.
Su formación en letras, italiano y francés la hizo en Estados Unidos. "Mi idea siempre fue ser una mujer instruida y elegante. Ese es el estilo que identifica mi ropa“, comentó Rossatti, que hoy en la actualidad es reconocida en la industria por la perfección de su sastrería de corte impecable desde el comienzo de su marca en el año 2000.
Rossatti ha ido transitando una evolución permanente en sus colecciones. En abril del 2022 decidió incursionar en la moda noche. Fue luego de que el asesor de moda Fabián Medina Flores le pidiera que diseñe un vestido de gala para asistir a la presentación de su libro en Colón Fábrica. Desde entonces, no paró y se convirtió en la nueva referente de los mejores looks de fiesta para todas las generaciones en Buenos Aires.
Anna integra el top five de las diseñadoras destacadas para los momentos especiales. Desde vestidos largos y monos de gasas plisadas, minivestidos de pailletes, modelos hechos en tules con glitter hasta vestidos largos de seda con plumas. “Mi especialidad son las graduaciones, las madrinas, los civiles y los vestidos de fiesta para el día y la noche”, agregó Anna.
En cuanto a los looks de gala, hay una exclusiva selección de 15 diseños donde se encuentran prendas con textiles especiales bordados a mano, y también se especializa en el “segundo vestido” que se hacen las chicas de 15 para el momento del baile. El detalle más importante es que todas las telas utilizadas en las colecciones de Anna son importadas por su empresa.
“Cuando compro en fábricas textiles internacionales se abre un abanico enorme: la carta de colores de las gasas no bajan de las 500 opciones. Esta temporada, por ejemplo, elegí 28 tonalidades de gasas haciendo juego con 28 colores de sedas“, cuenta la creadora que regresó de unos días mundialistas en Qatar y se prepara para viajar próximamente a Punta del Este mientras planifica con su equipo el invierno 2023.
Inquieta, trabajadora y siempre elegante, Anna Rossatti se autodefine como una “ciudadana del mundo por cuyas venas corren la humedad de Londres, el aroma del pan recién horneado de París y la pasión de Roma”, donde realizó un posgrado en producto de moda becada por el gobierno italiano. El próximo 12 de enero estará presentando sus diseños en Pinamar Moda Look.
Para saber más sobre esta increíble diseñadora, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarte de todas las últimas novedades.