Era uno de los desfiles más esperados de la London Fashion Week y no decepcionó. Supermodelos y estrategias contra la epidemia con epicentro en China, arriba y debajo de la pasarela.
Burberry pasó por la pasarela de la Semana de la Moda de Londres para presentar su colección otoño-invierno 2020, y no pasó inadvertido.
Con Kendall Jenner al frente de su dream team de modelos -Bella Hadid, Gigi Hadid y la rusa Irina Shayk- la marca presentó su nueva colección que, en realidad, es un manifiesto de la moda según Burberry.
Memorias de un nuevo clásico
A su fashion show londinense lo tituló “Memorias” y así fue: una exhibición del ADN de la marca, clásica y aggiornada, tradicional y sexy, inspirada en sus más fieles consumidoras pero siempre con la intención de ir por más, y adaptarse a nuevas miradas y gustos.
Pocas veces el diseñador de la renovación de la casa, Riccardo Tisci, se mostró tan decidido a mostrar el lado más audaz y sexy de la etiqueta, de la mano del cuero y sus brillos, con pequeños detalles y grandes apuestas, como los vestidos más ajustados y con recortes precisos y más efectistas.
Y nada mejor que hacerlo y mostrarlo a través de las musas de la moda del siglo XXI. Así, la prenda fetiche y la postal símbolo del desfile fue Kendall Jenner luciendo como ninguna un bustier a cuadros, en capas, debajo de una falda blanca casi transparente, más botas blancas.
La sombra del coronavirus
Hubo fiesta en Londres –con una primera fila que incluyó a la gran estrella de la actuación Cate Blanchett- pero también preocupación por el brote de virus que llega desde China, uno de los principales mercados de la compañía británica, por estos días con fuga de turismo y de clientes en su gigantescos centros comerciales.
La imagen de las supermodelos del momento desfilando para Burberry hizo olvidar –al menos por unos instantes- a los anfitriones del desfile que se vieron obligado a cerrar 24 de las 64 tiendas en China a causa del coronavirus. Porque la moda debe seguir.
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