Con la foto de un pantalón imposible de cerrar, la estilista le llamó la atención a Celine y además le pidió a las marcas que hicieran muestras de tamaño más real. Su posteo de Instagram se viralizó.
“La modelo de esta foto es diminuta y, sin embargo, los pantalones de Celine no le quedaban bien”, llamó la atención Francesca Burns. El reclamo fue directamente para Hedi Slimane, director creativo de la mencionada marca, pero también extensivo al resto de las marcas de la industria de la moda.
Con este posteo, la estilista inglesa Francesca Burns hizo un pedido que se hizo viral. A pesar de la filosofía body positive, el auge de las modelos curvy y la concientización sobre cuerpos reales, todavía hay marcas que siguen insistiendo con talles diminutos.
Mirá el video que compartió Francesca Burns:
"¿Podemos aumentar los talles de muestra, por favor?", pidió Francesca que ha trabajado para British Vogue, i-D y Love.
El reclamo vino para las muestras, prendas que preparan las marcas para que las revistas de moda puedan hacer producción de fotos, por ejemplo. Algo que pretendía hacer Francesca con los pantalones de Celine y no pudo. Estas muestras suelen tener un tamaño estándar, el llamado "tamaño de muestra". Lo que refuerza la idea de que el cuerpo ideal de un modelo es el cuerpo que se ajusta al "tamaño de la muestra".
Su posteo completo fue: "¡Hola! Aquí tienes un pensamiento para un sábado por la mañana ... ¿Podemos aumentar el tamaño de nuestras muestras, por favor? No quiero que nadie en mi set se sienta inferior. La mayoría de las veces, trabajo con mujeres que - que son excepcionalmente hermosos: son seres humanos que viven, respiran, sienten y nunca deberían tener que sentir que son "demasiado grandes" para la ropa-. La modelo de esta foto es pequeña. Talle 38 como máximo. Y, sin embargo, estos pantalones de Celine Hedi Slimane, no le quedaban bien. Tenía muchos looks de esta colección y ninguno le quedaba bien. Ella no es una excepción, tú [Slimane] lo eres ".
De esta manera, Francesca se dirigió directamente a Hedi Slimane, quien asumió la dirección creativa de la marca francesa tras Phoebe Phillo.
"Porque cada cuerpo es hermoso... Bueno, esta es la primera vez para mí, pero pensé que era importante venir aquí y decir algo después de la abrumadora respuesta a lo que compartí este fin de semana sobre una experiencia que tuve en el set recientemente en la que la ropa del tamaño de una muestra no se ajustaba al modelo", escribió en otro posteo Francesca.
Y agregó: "Gracias a todos los que se han comprometido con esto y han compartido esta historia y especialmente a aquellos de ustedes que me comentaron o contactaron con sus propias experiencias desgarradoras sobre este tema. Simplemente no debería suceder. Necesitamos abordar esta representación tan singular de la imagen corporal en la moda, y abrir las cosas para que sean más inclusivas en todos los ámbitos. Somos muy afortunados de trabajar en una industria llena de talento y creatividad increíbles, estamos preparados para ser un catalizador del cambio y el empoderamiento. Podemos hacer que suceda, solo tenemos que seguir avanzando. Gracias por escuchar".