No solo es ideal para personas con el cuero cabelludo graso, sino que también tiene muchos beneficios para la salud de tu pelo.
El cuero cabelludo es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Cuidar nuestro pelo durante el aislamiento se convirtió en una tarea más complicada que lo habitual: el estrés y la ansiedad generan distintos males en el cabello, desde sequedad hasta fragilidad y caída.
En este momento en el que empezamos a considerar las técnicas y productos naturales, algunas soluciones para cuidar el cuero cabelludo aparecen como más interesantes que nunca. Entre ellas, se destaca el carbón activado, un producto de origen vegetal que puede ser una solución impensada.
Qué es el carbón activado
El carbón activado es una de las tendencias en cuestión de cuidado capilar. El proceso para obtenerlo es el siguiente: el carbón orgánico se somete a temperaturas de entre 400 y 700 grados, mediante una combustión.
Luego de este proceso, el carbón activado comienza a ser extremadamente poroso, empezando a atraer y absorber compuestos orgánicos contaminantes.
Es por eso que es muy usado como desintoxicante natural en una alta diversidad de productos (shampoos, cremas y exfoliantes).
Cuáles son los beneficios del carbón activado para el pelo
El carbón activado es un agente multifunción para el organismo: limpia al cuerpo del exceso de grasa, toxinas y bacterias, así como también elimina agentes contaminantes que se adhieren a nuestro pelo.
Por esto, el carbón activado para el pelo ayuda a combatir la caspa y otras afecciones relacionadas a nuestro pelo. Además, también brinda buenas condiciones para un crecimiento sostenido y saludable del cabello.
Cómo se usa el carbón activado en el pelo
Desmitifiquemos: el carbón activado no es difícil de conseguir ni de aplicar.
Las pastillas de este material se pueden moler para generar el polvo de carbón activado.
Para exfoliar el cuero cabelludo se puede realizar una mezcla con aceite de coco, aplicándolo durante 20 minutos y enjuagando con agua tibia. O sumando un poco de este polvo en el shampoo que usamos todos los días, brindando una solución ideal para personas con el pelo graso.
Además, existen muchos shampoos que ya incluyen este producto vegetal en sus fórmulas.
Carbón activado para teñir el pelo
A pesar de no tener un efecto permanente, también puede ser utilizado para tapar las canas o para realzar el color del pelo negro.
Pero cuidado, esto no es recomendado para cabellos rubios porque puede potencialmente manchar el pelo.
Animate a probar el carbón activado, una solución orgánica para tu cabello.