Concluyó la última edición de la semana de la moda internacional, luego del paso de Para Ti por Nueva York -desde el corazón del sueño americano de Calvin Klein- y la exclusiva presentación en vivo de la cuarta colección cápsula de Gigi Hadid para Tommy Hilfiger, llegó el turno de dos gigantes de la moda en la capital más chic: París.
En la previa a los premios Oscar, el director creativo de Valentino- Pierpaolo Piccioli - ideó una propuesta romántica y fresca a la vez, con vibrantes combinaciones cromáticas, rosa, verde, negro y el infaltable rojo Valentino.
El glamour es un sello indiscutido de la firma italiana que se vió reflejado en cada una de sus prendas. "Mi colección surge de mi creencia personal en que el romanticismo es una fortaleza, no fragilidad", resaltó el creador, luego de su aplaudida presentación en un hangar transformado para la moda.
En esta oportunidad los accesorios, carteras y joyas cobraron vida a lo largo de la pasarela. Entre las musas, Kaia Gerber, el centro de las miradas.
Lejos del romanticismo y los colores llenos de vida a la italiana, Karl Lagerfeld convirtió al Grand Palais en un bosque otoñal. Árboles altísimos de más de 17 metros, hojas secas formaban parte de la espectacular escenografía que emarcaban de manera perfecta las últimas creaciones.
La base de los looks es en blanco y negro como parte fundamental de Chanel. Sin embargo, reinaron otros tonos que tiñeron los tejidos de invierno como naranjas, rojos, verde y café.
En cuánto a los géneros, el inigualable tweed fusionado con géneros metalizados, pieles y las plumas.