La mayor convención de cultura pop del país volvió este fin de semana al Centro Costa Salguero, y nosotras fuimos a buscar a cosplayer, fans y artistas que disfrutaron a pleno de su fin de semana de película, series e historietas.
En la 12ª edición de Comic Con Argentina, en el Centro Costa Salguero, las mujeres ratificaron su cupo y potencial como consumidoras y protagonistas de la cultura pop.
La convención sobre cine, series, cosplay, comics y gaming volvió a convocar una multitud durante el fin de semana. De sus actividades y atracciones, la que más disfrutamos es el encuentro con los fans.
Como sucede en todas las ediciones de Comic Con, ellos (¡y ellas!) se esmeran por llegar con sus mejores trajes a la feria. Así, nos cruzamos con cientos de chicas que disfrutaron al máximo del evento.
El cosplay, las caracterizaciones de los personajes de ficción, es lo más divertido de ver en Comic Con, y recorrer los pabellones descubriendo heroínas y villanas, trajes inspirados en películas, series, dibujos animados, videojuegos e historietas, fue definitivamente una de las mayores atracciones de la ACC (Argentina Comic Con) que se realizó el fin de semana.
Hubo Star Wars Parade, un mega desfile de trajes oficiales de la saga creada por George Lucas. Y muchos disfraces inspirados en Maléfica, Harry Potter, Game of Thrones, Los Descendientes y Dragon Ball, entre otros.
Entre los trajes más replicados fueron los de Pennywise, el payaso asesino del film It (Eso), inspirado en la novela de Stephen King, y el del Joker (Guasón), en la más reciente versión del actor Joaquin Phoenix.
Además de cruzarlos en los pasillos de Costa Salguero, el mejor lugar para encontrarlos fueron los P.O. (photo opportunity), los espacios temáticos inspirados en películas y series para sacarse fotos.