El origen del estilo industrial se remonta a la década del 50’, en Nueva York, cuando muchas fábricas o talleres abandonados dentro de la ciudad comenzaron a convertirse en viviendas tipo loft.
Hoy, siete décadas después, su impronta sigue vigente y gana terreno en livings y dormitorios. Y en 2021 llegó a las cocinas para transformarlas en un espacio canchero, versátil y lleno de encanto.
Claves para decorar tu cocina con estilo industrial
Estructura arquitectónica a la vista
La arquitectura al descubierto es fundamental en este estilo. Paredes de ladrillo y cemento, caños y tuberías, columnas de hierro u hormigón y vigas en el techo, quedan al desnudo.
Una buena opción para darle una impronta industrial a la cocina sin gastar demasiado ni meterse en obras engorrosas, es colocar en una de las paredes un vinilo símil ladrillo o piedra. ¡No falla!.
Muebles y materiales industriales
Mucho hierro negro, madera al natural, metal, cemento alisado y hormigón, predominan en las cocinas con estilo industrial.
Colores neutros
Blancos, grises, beiges y por supuesto, negros complementan la estética de este estilo dando como resultado cocinas elegantes y muy originales.
Madera al natural
Es uno de los materiales estrellas de la decoración industrial y la encargada de llevar una buena dosis de calidez. Se puede incorporar en banquetas, sillas, mesa de comedor, estantes o incluso en algunas puertas de las alacenas.
Materiales reciclados
Pallets o cajones de verduras reciclados y convertidos en diferentes muebles decorativos son claves en las cocinas con este estilo que también se nutre de de la re utilización de objetos.
Mobiliario y lámparas metálicas
Estos accesorios no deberían faltar para darle un toque industrial a cualquier cocina. Las sillas y banquetas Tólix, por ejemplo, son un must have de este estilo, al igual que las lámparas tipo galponeras con focos de cine.