Son de cristal, los tiene de varios colores y nunca prescinde de ellos. Anna Wintour adora los collares tipo “Riviere” de diferentes piedras, y los usa todos los días. Mirá cómo los combina.
Además del flequillo y los anteojos, sus collares de piedra son otra de las señas particulares de Anna Wintour. Son un accesorio que usa siempre, de día y de noche.
Son de cristal y los tiene de varios colores. Una verdadera colección de collares tipo “Riviere”con diferentes piedras: ámbar, topacio, zafiro, uva, aguamarina, verde esmeralda y amarillo.
Es el collar de las reinas: la técnica en chatones permite insertar más diamantes y alargar el collar a medida que se los adquiere.
Los auténticos collares son de estilo georgiano, una época comprendida entre 1714 y 1830 durante los reinados de los Reyes Jorge I, II, III y IV.
El collar “Riviere” proviene de la invención rusa del “Chatoné” o pequeño tambor metálico para albergar cada piedra en forma individual (mitad del siglo XIX).
Los diamantes tallados en forma redonda y engarzados en forma individual sobre monturas casi invisibles es lo que da valor al “Riviere”.
Se rumorea que los collares de Anna son auténticos y provenientes de los conocidos joyeros londinenses S.J. Phillips Ltd., al módico precio de 20 mil euros cada uno. Una baratija.