No hay peluquerías abiertas. Tampoco tenés en casa todos los productos necesarios para manejar tus rulos. El rulólogo Rich Cova nos dice qué podemos hacer con nuestro pelo ondulado en cuarentena.
Rich Cova se autodefine como rulólogo. "Somos el primer estudio en Argentina enfocado en el cuidado de los cabellos ondulados, enrulados y afros. Aplicamos el Curly Girl Method creado por Lorraine Massey y nuestros productos son todos aptos. Nuestra meta es cambiar una cabeza a la vez, CONSTELAR RULOS, explicando y enseñando a cuidar el cabello sin la necesidad de aplicar tratamientos que modifican la estructura natural de nuestra fibra. No hacemos permanentes ni alisados, ayudamos a lucir lo mejor de tu cabello natural". Esta es la presentación que Rich Cova hace de su peluquería especialista en rulos.
Y nadie mejor que él para que nos explique qué hacer con nuestros rulos descontrolados en cuarentena. En esta cuarentena, no hay peluquería abiertas y quizás ya te hayas quedado sin ese producto que controla el frizz de tu pelo.
"Primero que nada es importante conocer tu pelo, saber cómo luce si no usás un producto y poder tener la opción de simplemente relajarte al momento de ver tus rulos “descontrolados”. Muchas veces no aceptamos de nuestra melena", comenta Rich.
"La humedad de muchas ciudades hace que el cabello se esponje demasiado ya que la fibra capilar absorbe agua para hidratarse, esto conlleva a que esa misma humedad transforme nuestro pelo en una nube. Evitá la fricción del pelo en seco. Esto es importante por la estática que se genera al momento de pasar un cepillo, en caso de no tener productos finalizadores -el producto ideal para controlar el frizz de los rulos-, un poco de tu acondicionador será suficiente para sostener el volumen capilar", explica Cova.
Aprovechá la cuarentena
"Es importantísimo aplicar baños de crema, mascarillas que aporten diferentes ingredientes y alimenten la fibra en todo su aspecto, hidratación, nutrición y reconstrucción. Aprovechá la cuarentena para hacerlo", insiste el rulólogo.
Y aclara: "En mi instagram(@richcova) pueden encontrar más información sobre cuáles son estos ingredientes y como actúan en el pelo.
"Creo que hoy hay otras cuestiones a atender como cuidar nuestra salud y evitar salir de casa pero esto no significa descuidarme, eso nos lleva a bajonearnos y sentirnos mal. Lavá tu pelo, alimentalo, hacele masajes a tu cuero cabelludo, dedicale un tiempo, si no querés aplicarle nada no lo hagas, si querés atalo, trenzalo, dejalo suelto", recomienda el experto en rulos.
Qué hacemos con las canas
Por último dedica un momento a hablar de las canas: "Muchas mujeres se preocupan con las canas, me preguntan cómo cubrirlas, me dicen que se ven más grandes, que no pueden aguantar hasta que termine la cuarentena. Ahora… tenemos que tener en cuenta que usamos coloraciones profesionales, una farmacia no vende estos pigmentos y es muy difícil para mi poder indicar una marca de tintura y no me resulta cómodo dejarlas aplicarse un producto solas cuando muchas nunca lo hicieron".
Y sigue comentado: "Es que es algo que está en la cabeza de la gente creer que la cana envejece, o la hace fea, algo que construyeron socialmente durante años y que de a poco vamos a deconstruir. Un hombre lleva canas y es atractivo, una mujer tiene una cana y tiene que tinturarse porque se la ve mayor. Yo no lo llamaría envejecer, creo que crecemos, crecemos cada vez más y eso viene acompañado, nuca paramos de crecer, no es malo ni negativo. El crecimiento siempre es positivo, nos da experiencia, nos hace fuertes. Así que relajemos un poco en esta cuarentena con el pelo".