A pesar de que hace temporadas de Cristina Yang se retiró de Grey's Anatomy, el personaje de Sandra Oh mantiene su influencia intacta. Así es como intervino para que la temporada 17 siga adelante.
Meredith Grey (Ellen Pompeo) es la última "sobreviviente" de los cinco residentes que comenzaron en Grey's Anatomy en 2005.
Ya no están Izzie Stevens (Katherine Heighl), George O'Malley (T.R. Knight), en la temporada 16 abandonó Alex Karev (Justin Chambers) y tampoco su amiguísima Cristina Yang (Sandra Oh)... al menos físicamente.
Cristina Yang y Mereith Grey, juntas
Pero al tratarse de Meredith Grey, no pudo despegarse de su archiamiga, la doctora Yang. Y es por eso que la temporada 17 de Grey's Anatomy se hace realidad gracias a su intervención.
Cristina Yang y Meredith Grey, una dupla inseparable
La temporada 17 en camino.
La médica Cristina Yang (trasladada a Suiza en la temporada 10) siempre tuvo una amistad sin igual con la protagonista principal del show interpretada por Ellen Pompeo.
En la temporada 16, la última -que cerró en enero de manera accidentada y adelantada por la pandemia de Covid-19-, la no-continuación del personaje de Meredith Grey en el hospital lo hizo tambalear todo.
Pero fue Cristina a la distancia quien pudo cambiarlo todo.
Spoiler alert: por si no llegaste a terminar de ver la temporada 16, pará de leer acá.
La carta de Cristina Yang para salvar a Meredith Grey en el juicio
Fue el la última temporada, la 16 de Grey's Anatomy que se puso en jaque la licencia médica de Meredith Grey (por estafar al seguro, para ayudar a una chica enferma).
¿Cómo podría la protagonista de la serie médica continuar en la serie sin su licencia?
En lo que fue el gran cierre del ciclo de Alex Karev (Justim Chambers, quien se retiró de la serie), una carta en defensa de Grey de Cristina Yang desde Suiza dio el giro que la serie necesitaba.
En esa carta para el jurado (que alentó la exoneración de Grey) Cristina Yang decía: "La gente que me conoce me describiría como egoísta en extremo. Después de eso, dirían, 'honesta'.
Y honestamente puedo decirles que si me estuviera muriendo y una cirugía se interpusiera entre mí y la muerte, las manos de la Dra. Grey son las únicas que querría adentro de mi cuerpo", decía Yang mientras Karev leía.
"Quitarle su licencia es firmar los certificados de defunción de innumerables futuros pacientes.
Ella es una luz en un sistema roto que ella arreglará, lo quieran o no. Ella es el sol y es imparable. Atentamente, Dra. Cristina Yang".
Desde Suiza, la doctora Yang sigue metiéndose en el Grey Sloan Memorial
Hacía unos días, el personaje de Cristina -muy querido por Shonda Rhimes, la creadora de Grey's Anatomy- ya había reaparecido también en un chat.
Para salvar a su amiga de la furia de su exjefa, la Dra. Bailey: "Mudate a Suiza antes de que Bailey te mate mientras duermes", le texteó.
McWidow, el regalo de Cristina para Meredith Grey
Pero la participación de Cristina Yang en la temporada 16 no paró ahí.
Gracias a que Meredith recuperó su licencia (y por eso Grey's Anatomy retoma la temporada 17) pudo volver al hospital.
Hasta allí su amiga Cristina le envió "un presente".
Y Meredith -que sale de una relación con Andrew DeLuca- no se lo esperaba. En pleno chat vía celular en el ascensor, Cristina Yang le preguntó a Meredith Grey si le había llegado "lo que le envió".
-"No, el regalo nunca llegó".
"No es un 'que' regalo. El regalo es un 'quién'. McWidow".
Desde Suiza, Cristina Yang le había transferido a un colega, un nuevo jefe de cirugía pediátrica para el Grey Sloan (para reemplazar a Karev). Viudo, "Widow" en inglés-.
Un "McWidow", con su aval para interesar/enamorar a su amiga y reemplazar a su "McDreamy" (Derek Sheperd, interpretado por Patrick Dempsey) y cambiarlo todo en la vida de Meredith Grey en la temporada 17 que ya comienza.
También te puede interesar: Todo lo que tenés que saber para maratonear la temporada 16 de Grey’s Anatomy (y la dejaste cuando se fue Derek)