Si estás pensando en celebrar las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo al aire libre, estos eventos son ideales para probar alternativas de iluminación decorativa que ya queden para más reuniones y encuentros en noches de verano, en familia y con amigos.
Hace tiempo que las guirnaldas están de moda en el interior y en el exterior, pero con la llegada de nuevas tecnologías (como las lámparas Led) las opciones y opciones se multiplicaron.
Lo más importante a la hora de colocarlas las guirnaldas es pensar como un accesorio deco y no sólo desde su función como luminaria.
Las guirnaldas tipo kermesse quedan puestas en el ambiente. Y depende la oscuridad del espacio a iluminar se pueden usar dos portalámparas con sus lamparitas transparentes.
El lado deco de la luz
Cuando se ilumina un lugar, el espacio aparece en una nueva dimensión. Quizás estaba oculto o desaprovechado. Es parte de la magia de ambientar un espacio al aire. O al menos eso siente Clari Butler de @kermesse_ y Mariela Martini cuando piensan en los rincones que decoran.
Las guirnaldas ofrecen muchas variantes, con distintos tipos de luces, intensidades y largos.
Se pueden colocar debajo de un árbol, bordeando las galerías, en jardines con fogones, terrazas o balcones.
Algunas vienen con pilas y otras se enchufan. Las guirnaldas Led cálidas (tipo Navidad ) funcionan muy bien en cualquier ambiente y tienen 8 tipos de prendidos y velocidades diferentes; más o menos rápido.
Diferentes tipos de luces para exteriores
Lo mejor es usar luz cálida: "no es invasiva, crea un clima acogedor y de relajación. Invita a charlar y a distenderse", destaca Bluter.
Las luces se pueden combinar con otros accesorios: follaje verde, flores artificiales o naturales o banderines.
Quedan muy bien con bolas de papel en blanco y en colores pasteles.
Las velas en fanales también ayudan a lograr el clima soñado. ¡Hay que lanzarse y probar!