Ayer Oscar Ruggeri contó que Claudia Villafañe le dijo ""Si vieras dónde falleció Diego, te morís".
Sin embargo, según Sandra Borghi, Claudia y las chicas habían decidido alquilar esa casa en el barrio San Andrés, en Villanueva, Tigre, donde murió Diego Maradona y no estaban dadas las condiciones sanitarias para su estadía.
El contrato de alquiler está firmado por Jana Maradona y la casa estaba alquilada hasta el 31 de enero de 2021.
Maradona dormía en un playroom con baño químico. La casa tenía tres dormitorios y el que tenía baño en suite estaba en la planta alta a la cual Diego no podía acceder por las escaleras. Por eso se había decidido instalarlo en el playroom y ponerle un baño químico.
Estos detalles se dieron a conocer en el día de ayer y hoy en "Nosotros a la mañana", la periodista Sandra Borghi aseguró que la decisión de alquilar esa casa fue de las hijas (Dalma, Gianinna, Jana) y la misma Claudia Villafañe:
"¿Por qué se decidió esa casa?", planteó Borghi. "Lo mandan a esa casa para estar cerca de Gianinna que vivía ahí. ¿Quién decide eso?: Claudia, Dalma, Gianinna y Jana. ¿Cuál es la mejor opción? Que esté cerca de una de las casas de las chicas... "Se alquila ésta... No tiene habitación en suite. Vamos a hacer esto: en el playroom le ponemos una cama y un baño químico"".
Y Borghi enfatiza: "¿Ubicás un playroom? Es un espacio abierto con una ventanita así (se refiere al tamaño pequeño de la ventana). ¡No estaban dadas las condiciones sanitarias para que él estuviera ahí!".
"Si Diego hubiera estado en otra casa, estaría vivo": el planteo del Dr. Rodolfo Báque
Por otra parte, anoche, el Dr. Rodolfo Báque afirmó que "Si Diego hubiera estado en otro lugar, en otra casa, estaría vivo". El letrado que representa a la enfermera que cuidaba a Maradona, Daiana Madrid, aseguró que: "Maradona si no hubiese estado en esa casa hoy estaría vivo... En cualquier casa del mundo, Shangai, Cuba, Japón...".
Ahora, la Fiscalía que está a cargo de la investigación de las circunstancias que rodean a la muerte de Diego Maradona tiene en la mira también a la casa que se alquiló en San Andrés.