Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa y al que más atención hay que prestarle cuando se trata de decorar y distribuir parte del mobiliario.
Es por eso que son muchas las personas que se basan en las claves de esta disciplina milenaria china para potenciar y redireccionar las energías positivas y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador. Y la manera de orientar la cama, es uno de los ítems más importantes para lograrlo, ya que se trata del elemento principal de este espacio dedicado a la intimidad y al descanso.
En el marco de la Semana Deco Para Ti, Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente en Feng Shui, nos comparte sus mejores tips de experta para saber cómo orientar la cama.
Cómo orientar tu cama según el Feng Shui
"La cama debe estar apoyada sobre una pared sin ventanas ni puertas, lo que llamamos estar en posición de poder, es decir, tener el control de las energías que ingresan. Tampoco debe quedar alineada a ninguna puerta y tiene que estar lo más despejada posible. Por lo que no se recomienda tener espejos, estantes, ni cuadros pesados sobre la cabeza", explica a Para Ti DECO, Lola.
Otra de las claves es evitar apoyar el respaldo de la cama sobre una pared por donde pasan caños de agua, ya que podría afectar a la salud.
La cama es el elemento principal del dormitorio y su ubicación es clave para lograr un buen descanso.
Otro punto fundamental es que se pueda acceder a la cama por ambos lados, así que nada de pegarla a alguna de las paredes.
La importancia de un buen respaldo y mesas de luz
"El respaldo brinda estabilidad y las mesas de luz, equilibrio y apoyo", detalla la experta. Cuando nos sentimos seguros y contenidos, descansamos mejor.
También es clave apostar por un buen cabecero: lo más recomendable es que sea sólido -como los de madera- y evitar los de metal.