Hay recetas como la de estos ñoquis de espinaca que bien vale guardarlas y repetirlas cada 29. Rendidores y bien sabrosos, te contamos cómo hacerlos.
Porque nada mejor que compartir los ñoquis del 29 entre amigos y familia, el cocinero e instagrammer @CookGrimaldi (alias Valentín Grimaldi) vuelve a la cocina para preparar los mejores ñoquis
"Y esta receta no está inspirada en el gran Robert Petersen, ¡esta es una copia fiel de la suya! Con 2 mini cambios", confesó el Instagrammer a sus más de 211 mil seguidores. "¡Porque hoy es 29!", señaló.
Porque nada mejor que la cuarentena para ver a cocineros cocinando juntos y compartiendo sus mejores platos.
Ahora la podés preparar vos. Así te guía CookGrimaldi (empezala temprano, llevan una hora de reposo).
Ingredientes:
- 500 gr de espinaca fresca o freezada picada
- 2 dientes de ajo
- 400 cc de leche
- Sal
- Pimienta
- Un toque de curry
- 180 gr de manteca
- 430 gr de harina
- 2 huevos
- crema
- albahaca
- queso rallado
Preparación:
- PASO 1. A rehogar 500 gr de espinaca fresca picada con 2 dientes de ajo. Podes utilizar también congelada. Lo importante es, una vez súper escurrido (para eliminar el exceso de liquido) obtener 320 gr de espinaca cocida.
- PASO 2. Procesá o licuá con 400 cc de leche, sal, pimienta y un toque de curry (este último es uno de los mini cambios, Robert condimento con nuez moscada) hasta obtener una preparación bien uniforme.
- PASO 3. Llevá lo licuado al fuego con la manteca. Y, una vez fundida agregá la harina revolviendo con ganas hasta obtener una masa homogénea que se separa con facilidad de la olla.
- PASO 4. Retirá del fuego y dejá enfriar un toque.
- PASO 5. Agregá los 2 huevos y revolvé con cuchara hasta obtener una masa lisa.
- PASO 6. Pasá a una placa, tapá y llevá como mínimo 1 h a la heladera.
- PASO 7. Para hacerlos cortá tiras y formá los ñoquis como de costumbre o como te salgan con ayuda de un poco más de harina.
- PASO 8. Hervilos en abundante agua con sal por 2', ya sabes que cuando suben están listos. Tratalos con cuidado.
- PASO 10. La idea es gratinarlos en horno al palo con una base de crema (yo le agregué unas hojas de albahaca y pimienta hasta que duela), con abundante queso rallado hasta que dore hermosamente.