Llegó el "otoño-invierno". Y con el frío vuelven las ganas de tomar una sopa bien calentita como plato principal y único mientras seguimos en casa. Mirá cómo se hace.
Tomar una buena sopa puede ser el plan más reconfortante en un día frío de cuarentena. Además, de acuerdo a los ingredientes podés prepararla ¡y freezar!
Para que no sea la sopa de siempre, le pedimos a Víctor García -célebre Instagrammer @ElGordoCocina y autor del libro de recetas "Sabor"- que nos enseñara su mejor versión.
Rica y saludable, para combatir la llegada del frío.
Ingredientes para la sopa base:
- 5 o 6 alitas de pollo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria,
- 2 o 3 ramas de apio
- 1/2 cabeza de ajo.
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Agua
Si querés, tené a mano:
- 1 lata de porotos
- Espinacas
- Huevos (1 por persona)
Preparación:
- PASO 1. Hice una sopa de pollo que preparé cortando bien finito la cebolla, la zanahoria, 2 o 3 ramas de apio y una cabeza de ajo al medio.
- PASO 2. Eso lo pasé a un bowl junto a 5 o 6 alitas de pollo, les agregué un poco de aceite, sal, pimienta y los puse sin amontonar en una fuente
- PASO 3. Lo horneé por 45 minutos a 180°.
- PASO 4. Todo eso luego lo pasás a una cacerola, cubrís con agua fría y cocinás por 45' más a fuego bajito
- PASO 5. Colás, dejás enfriar y podés guardarla por 1 semana en la heladera y 3 meses en el freezer.
Yo tenía un poco de este caldo en la heladera, lo calenté a fuego bajo y le agregué la lata de porotos, un manojo de espinacas limpias y crudas, dejé cocinar 5' ¡y listo!
Si querés tunearla aún más y comerte este plato en menos de 10', mientras calentás la sopa, cociná 1 huevo (por persona) a partir de agua hirviendo por 6'.
Lo sacás del agua hirviendo, lo pasás a un bowl con agua fría (y en lo posible hielo para que corte la cocción) así la yema queda suave.
Lo pelás con cuidado, cortás sobre la sopa y listo, ¡a disfrutar!