Una casa en el árbol, moderna, original y funcional. Así es la Casa Carol cuya seña particular es el techo a dos aguas revestidos en madera con la naturaleza a la vista, como en las casas en los árboles de los cuentos y películas.
Un gran playroom en el ático enmarca la relación kids friendly de la familia numerosa que vive en la casa diseñada por @estudio.lak. Así como en el exterior, la madera predomina también en su interior. Piso y techo son “de la misma piel” en este espacio de diversión y juguetes.
El living es el protagonista al entrar a la casa. Tiene la novedad de vestir un mueble en Petiribi con herrajes especiales para apilar las puertas y embutirlas, y así dejar la televisión a la vista o escondida. Abajo, un hogar en hierro hecho en una sola pieza.
Los sillones, las cortinas y las sillas son de @sinalmidón y las mesas ratonas y el sillón Barcelona de @landmark_ar. Las ventanas de DVH de aluminio negras de Welltechnik son apilables, integrando interior con exterior.
Los pisos son de madera Patagonia y las luces embutidas en el techo de Omniluz.
La mesa de exterior en la galeria está hecha en madera Kiri y también arenada por Pablo Amadeo. Las pantallas de papel y hierro son de Omniluz luminarias, y acompañan sillas de fibras naturales con almohadones blancos.
La puerta de entrada íntegramente revestida en listones de madera de Petiribi.
La escalera de entrada une planta baja con el primer piso, la zona de los cuartos. Es una escalera de madera y hierro con un tobogán para que los chicos (¡y también los grandes!) se deslicen al bajar. Sin dudas, es uno de los elementos de mayor atractivo y el diferencial de la casa.
En la cocina, se destacan la cerámica blanca y fibras naturales. Los muebles laqueados en negro los hizo Pablo Amadeo. Las paredes y mesada estan revestidas en Mármol Neolith Calaccata y los artefactos son Smeg.
El cuarto principal tiene pisos de madera de Patagonia Flooring y cielorraso en hormigón visto. Se eligieron colores claros bien neutros para priorizar el descanso y continuar con la coherencia y armonia del lugar. La decoración tiene detalles de impronta marroquí.
En el cuarto del hijo preadolescente se eligió la gama de los azules y grises, con detalles sobrios y delicados.
En el toilette, una mesada de mármol de piedra natural Jura Grey, griferías Robinet, sanitarios Duravit y un espejo redondo que ocupa casi toda la pared y que recibe muy bien a los invitados. Perfumes y velitas decoran y perfuman el ambiente.
Del cuarto principal al cuarto de los chicos, hay un puente/estudio amplio y largo, disponible para que el integrante de la familia que lo necesite pueda hacerlo. Toda la planta alta tiene paisajes propios con patios internos que generan una desconexión y conexión con el entorno.
La puerta que conecta el cuarto con el baño principal es de hierro repartido. El baño está revestido en las paredes en porcelanato de 1.20 x 2.4 de SBG y el piso en travertino 60x120 por Heith. Bacha y artefactos de Duravit y dos llamativas luminarias negras de Omniluz.
Simple y con una visual despojada, en el cuarto del menor de la casa, hay juegos y juguetes en contenedores dentro de una biblioteca y un escritorio de madera. En las paredes cuelgan figuras de animalitos.
Otro playroom está ubicado al lado de la cocina. Es uno de los lugares de encuentro de los chicos de Casa Carol. Una gran biblioteca acomoda y ordena los juguetes y enmarca un enorme ventanal que conecta con el exterior de la casa.
Un bellísimo detalle del playroom del ático: 4 ventanas en el techo generan ventilación, airean el espacio e iluminan un mesita para dibujar y una colección de dinosaurios en el fondo.
La fachada de la casa de 350m2 de hormigón armado y madera con muros en piedra de voladura tandil. Cálida y fresca. Grande pero pensada para chicos.
La contrafachada muestra la amplitud de los ambientes, la distribución y el concepto claro de la casa.
Patios internos con ventanas de muros de piedra dejan entrever y espiar el mundo de texturas entrelazadas con la naturaleza.
La Casa Carol se encuentra en Club Newman, Benavidez, y es una obra -terminada en 2019- de @Estudio.lak (www.Estudiolak.com.ar).
Producción: Floppy Dursi. Fotos: Christian Beliera.