News

Conocé la primera escuela verde del país

CHICOS NEWS-05
La Escuela Primaria Nº12 es el primer edificio público con este sistema constructivo.

Construida a base de materiales reciclados –25 toneladas de cubiertas de autos, latas, botellas y cartón– se edificó la primera escuela sustentable del país en la localidad bonaerense de Mar Chiquita.

Johnson Acero

Entre sus características más importantes se puede resaltar que se autoabastece de agua, energía y calefacción, ya que incorpora el agua
de lluvia para disposición de otros usos, tiene paneles fotovoltaicos que llevan a cero el costo energético, y cuenta con un acondicionamiento
térmico pasivo con temperaturas promedio de entre 18 y 25ºC.

Además, producen cultivos orgánicos en una huerta interior y otra exterior. Así, la Escuela Primaria Nº12 es el primer edificio público con este sistema constructivo.

CHICOS NEWS-06
La primera escuela sustentable del país se construyó en la localidad bonaerense de Mar Chiquita.

Más de 70 chicos de entre 6 y 12 años podrán participar de experiencias de sustentabilidad (que incorporarán a los adultos) mediante capacitaciones y talleres destinados a docentes y alumnos, crearán proyectos con impacto social y habrá formación en construcción sustentable para 150 personas, como parte de los 18 meses de acompañamiento posteriores a la construcción.

La institución de 300 m2 facilita el aprendizaje sobre innovación y sustentabilidad, y permite maximizar los valores sobre la convivencia con el entorno. La construcción, que contó con apoyo financiero de la cartera nacional de Ambiente (una de las metas del Plan de Sustentabilidad), estuvo a cargo del equipo del arquitecto Michael Reynolds, y contó con la participación de más de 200 profesionales y voluntarios de todo el mundo.

Texto: Candela Urta (curta@atlantida.com.ar)

SEGUÍ LEYENDO:
Cuál es el remedio infalible para los berrinches

Notas relacionadas

Bitnami