Decorar la casa está de moda, y ponerla a punto es una inversión segura en estos tiempos. Por eso, en el inicio de la nueva temporada, los expertos de la compañía inmobiliaria con sede en el Reino Unido Good Move consagraron las cinco principales tendencias de diseño de interiores para 2021.
Son tendencias que se destacarán en las renovaciones de los hogares que se lleven adelante este año. Conocerlas y saber cómo recrearlas en tu hogar será toda una garantía.
1. Cottagecore Chic: el estilo granja en la ciudad
Si te gusta la serie Bridgerton y todo lo relacionado con el universo de la escritora Jane Austen ¡esta es la estética para vos!
El estilo Cottagecore se ha vuelto más popular en los últimos años con énfasis en tonos suaves, materiales reutilizados y estética agrícola.
Para lograr este efecto granja hay que colmar el hogar con maderas rústicas, metales y ricos textiles. Y para compensar con algo más sereno y neutro, también vale sumar elementos decorativos naturales y plantas de hojas verdes.
2. Los colores y el color del año: gris y amarillo y Brave Ground
Un toque de color en las paredes puede revivir totalmente una habitación y pintar es una forma fácil y sencilla de cambiar el estilo de un ambiente.
Pantone ha elegido dos colores para su Color del año 2021: amarillo y gris. Son dos tonalidades bien diferentes, independientes pero complementarias. Vale la pena probar e incorporar estos tonos en tu casa, especialmente en algún cuarto vinculado al juego, al estudio y home office.
También los tonos pastel pintan el 2021. Y se usarán muchísimo para interiores porque ayudan a crear un ambiente suave y relajante.
El tercer TT en colores son los tonos tierra y, en particular, el Brave Ground. Porque si la combinación de gris con amarillo es el mix del año, el tono único de 2021 es este beige cálido y neutro, que lleva la corona como el color del año de Dulux.
Un ambiente en Brave Ground se decora idealmente con accesorios y electrodomésticos neutros que completan la calidez encantadora de este color, ideal para livings y dormitorios.
3. Minimalismo nórdico
Este estilo resume todos los elementos positivos que han hecho que los interiores escandinavos sean tan populares en todo el mundo.
Se trata de un estilo de líneas limpias, colores apagados y que transmite relax y un confortable bienestar. Es especialmente adecuado para espacios más pequeños o planos.
Para recrear el minimalismo nórdico en tu casa potenciá la luz natural, la vegetación y los tonos neutros.
El estilo va con la esencia del hygge, la sensación danesa de satisfacción cómoda, asociada también al Feng Shui.
4. Vintage
Muchos estilos de interiorismo van y vienen, pero el estilo vintage se queda y hoy es un estilo atemporal que siempre está, adaptándose y poniéndole onda retro también al 2021.
Las formas sencillas de lograr un estilo vintage en tu hogar son mediante la elección de accesorios, telas y colores.
¿Cuáles? Antigüedades, materiales rústicos, objetos retro reutilizado y casi cualquier cosa que se considere clásica chic.
Reciclar muebles viejos también es una excelente manera de dar nueva vida a tus piezas. Y es un nuevo (bueno) hábito sustentable.
5. Shabby Chic
Es el término que mejor define un espacio que transmite elegancia, comodidad y calidez.
Es el estilo vintage “atenuado”, con una mayor inclinación hacia la sensación de lujo que se puede lograr mediante una combinación de piezas nuevas y antiguas.
La clave de esta tendencia es decorar con adornos antiguos, como una lámpara de araña envejecida o algunos muebles gastados pero que luzcan fuertes y con encanto.
“El rediseño del hogar es un proceso emocionante y darle una nueva vida a través de nuevas opciones de interiores puede ser una excelente manera encarar un año nuevo –afirma Nima Ghasri, directora de Good Move- Todos tenemos nuestro propio estilo individual y nuestras casas son el lugar perfecto para reflejar quienes somos y expresar nuestra propia creatividad”.
Fuente original: Good Move / Top Interior Design Ideas to Incorportate In Your Home
Más información: parati.com.ar