Recomienda no compartir cosméticos y limpiar con frecuencia elementos como brochas para evitar el contagio del covid 19.
Usamos un montón de cosas sin imaginar que pueden estar contaminados con el virus, por ejemplo, los cosméticos y las brochas.
La dermatóloga Fiorella Marta (M.N. 153762) alertó sobre prácticas bastante comunes entre nosotras que habría que evitar como, por ejemplo, “compartir cosméticos hasta poder conocer más sobre este virus”.
“Las brochas que tocan las fosas nasales, los delineadores de ojos que están en contacto con el lagrimal. Estas son cosas que nadie menciona pero hay que evitar", puntualizó Marta que es Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.
Por otro lado, consideró que "este no es el mejor momento para ir a la manicuría, por ejemplo. Hay que tratar de resolver en casa cuestiones de estética”.
“Si bien no hay una reglamentación que prohíba que vayamos a la peluquería o a hacernos una limpieza de cutis, lo ideal es posponerlo dado que en este tipo de prácticas hay mucho contacto”, añadió.
Cómo limpiar las brochas
Si usás vos sola usás las brochas, es recomendable limpiarlas y desinfectarlas una vez por semana. Pero si las usa alguien más, hacerlo cada vez que se utilizan.
Qué necesitás:
- Jabón blanco
- Agua
- Alcohol
Cómo proceder:
- Paso 1. Diluir 1/4 de alcohol en 3/4 de agua.
- Paso 2. Mojar la brocha en esta solución.
- Paso 3. Sacarla y pasarla por el jabón blanco.
- Paso 4. Dejarla unos minutos para que el jabón actúe.
- Paso 5. Luego, enjuagar la brocha debajo del chorro de la canilla con agua fría.
- Paso 6. Dejar secarlas colgando o en una taza con los pelos hacia arriba. No usar toalla para secarla porque se deforma.