La actriz compartió en sus redes su vuelta a las calles para correr. Y aprovechamos su mensaje para recordarte 10 tips para un buen regreso a las pistas.
“Runner lo que se dice runner no soy, pero hace años que me tiro unos kilómetros semanales”, escribió Carla Peterson en su cuenta en Instagram.
Y siguió: “Pero sin hacer de esto un gran acontecimiento, hoy volvimos a correr, y el otoño tiñó los árboles y lxs corredorxs levantaban los brazos saludándose y amaneció. 9km. 7 am”.
En el final de su mensaje para celebrar su vuelta a la calle para correr, deseó una buena semana a sus miles de seguidores, y compartió su #felicidad por la vuelta al running con “Marito”. “Con vos le doy la vuelta al mundo corriendo! -escribió la actriz- Te quiero @mario_acape #run”.
Consejos para volver a correr depués de la cuarentena
1
Empezá de a poco. Comenzá caminando, introducí intervalos de trote suave, y así sucesivamente. Poco a poco, reducí los intervalos de caminata y aumentar los de trote.
2
Poné en practica “la marcha olímpica” o el “power walking”: caminatas a buen ritmo, contrayendo glúteos y abdomen. Y no te olvides de utilizar los brazos para impulsarnos como cuando corremos.
3
Por más que hayas entrenado en tu casa, tus articulaciones deben reacostumbrarse al impacto contra el suelo. En esta parte, nada mejor que un plan de entrenamiento guiado por un/a profesional para sacar el máximo provecho de la actividad.
4
Progresividad es la palabra clave. Porque no podemos volver a correr la misma distancia y a la misma intensidad que lo hacíamos antes de la cuarentena.
5
Empezá hoy, pero no corras todos los días. No por ahora. Debemos darle un tiempo de adaptación al cuerpo para evitar lesiones. No vale (no sirve) “recuperar” el tiempo perdido.
6
Como se puede salir a correr de 20 a 8, esto quiere decir que habrá bajas temperaturas. Advertencia: el cuerpo pierde temperatura por las extremidades. Así que un buen tip (kit) anti frío son los guantes y gorro para proteger la cabeza.
7
Volvé a las zapatillas con buena amortiguación. Y, si podés, optá por prendas técnicas y transpirables. Así evitamos que nos enfriemos el cuerpo.
8
A tener en cuenta el horario, otra vez: entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana. Tenemos que tener en cuenta que la calle estará oscura. Elegí calles iluminadas mantené la atención en lo que sucede a tu alrededor.
9
Respetemos los protocolos pautados por los infectologos y especialistas en el tema. Cuidamos nuestra salud y la de todos. Usá el tapabocas para ir caminando, y recién cuando empieces a correr, sacatelo para poder respirar bien.
También te puede gustar: Preparadas y listas para volver a correr después de la “cuarentena de running”