Quienes utilizan estas aplicaciones aseguran que es la mejor manera de conocer gente cuando viajan.
Las apps de citas están cambiando la forma en que nos relacionamos con las parejas y amigos, y ya no sólo para encontrar el amor cerca de casa, sino también en vacaciones o viajes. Y, por qué no, tener un amor a distancia.
Quienes las utilizan en sus viajes aseguran que es una buena manera de conocer personas locales y hasta empezar una relación.
Mucho se habla acerca del uso de las apps de citas en un mismo país, pero también es una buena forma de conocer a algún extranjero e iniciar una historia de amor internacional y sin fronteras.
Datos que son tendencia
Según una encuesta realizada por la aplicación BlindLove, más del 50% de los usuarios no descartan utilizar dating apps cuando están de viaje, ya sea de vacaciones o cuando están viajando por trabajo.
Para el 62% de los consultados no ve en el idioma una barrera si se trata de una buena oportunidad para conocer personas diferentes, con hábitos y costumbres distintos a quienes ven todos los días.
“Durante las vacaciones es un momento ideal para este tipo de encuentros porque es cuando, libres de las presiones cotidianas, nos relajamos un poco más y ese estado puede ser útil para estar más abiertos a nuevas relaciones y experiencias como lo es usar una dating app” afirma Federico Volinsky, creador de BlindLove.
Y Federico lo dice con conocimiento de causa, ya que conoció a su actual mujer de esta manera y hoy están casados y tienen un hijo.
Entre los encuestados argentinos, el ranking de las nacionalidades con la que sienten más afinidad para formar pareja son: italianos (40%), españoles (35%), brasileños (16%) y franceses (9%).
Asimismo, entre los beneficios que nombran, está la posibilidad de conocer la ciudad con un local (62%) y aprender algo de un nuevo idioma y nuevas costumbres (30%).