Cuando calienta El Sol: datos, cifras y merchandising del boom Luis Miguel modelo 2018 - Revista Para Ti
 

Cuando calienta El Sol: datos, cifras y merchandising del boom Luis Miguel modelo 2018

News
News
Luis Miguel
Si Luis Miguel supo estar en lo alto en los ‘80, en los ‘90 y se reinventó en el 2000, ahora vuelve a brillar.

“Tengo abstinencia de la serie de Luis Miguel”. Cita de la vida real. Desde que se lanzó Luis Miguel, la serie no hay chance de evitar escuchar sus temas (o sobre el tema) por donde vayas.

Luis Miguel y sus pegadizas canciones parecen haberlo invadido todo. Tamaño boom generó esta producción vía Netflix que, a la vieja usanza, subió un capítulo en streaming por semana. Ahora que ya terminó, ¿qué nos queda?

Si no la viste, te resumimos de qué se trata esta serie que hizo que Luismi recobrara popularidad y sumara un público nuevo. Sin guardarse nada, entre fast forward y flash backs, la biopic está basada en diferentes momentos de la vida del cantante latino.

¿Qué dijo él? La serie contó con su completa aprobación y el guion está basado en su verdad. Lo cierto es que la serie se convirtió en la novela del momento y, si querés evitar spoilers, dejá de leer acá.

El merchandising a pleno @Dala_Impresion
El merchandising a pleno @Dala_Impresion

Dividida en 13 capítulos, cada uno lleva el nombre de alguno de sus hits. La trama es atrapante. Detalla la abusiva relación con su padre, Luis Rey, cuya carrera frustrada y ambición lo llevaron a hacer de todo para aprovecharse del talento de su hijo. Muestra su infancia como niño prodigio de la canción, los vaivenes de la fama, sus excesos y la obsesión que generó la desaparición de su madre, Marcela Basteri, a quien Micky (que debutó como cantante a los 10 años y sexualmente a los 14 por los temores paternos de que los cambios de voz lo dejaran sin la gallina de los huevos de oro) dejó de ver a los 16 años.

Sus amores, plasmados en la serie
Sus amores, plasmados en la serie

Su angustia y obsesión por saber qué pasó con su mamá y un drama real ficcionado que deja entrever qué pasaba detrás de la sonrisa de Luis Miguel, un ídolo latino que siempre fue muy celoso de su vida privada.

“CUANDO CALIENTA EL SOL…” La canción del inicio da la pauta. El 22 de abril se emitió el primer capítulo y a partir de ese momento Luis Miguel fue trending topic en Twitter. Cada domingo por la noche el villano Luisito Rey fue blanco de las quejas. El fanatismo fue incrementándose, en mujeres y hombres por igual.

Marcela y Luisito Rey, en conflicto
Marcela y Luisito Rey, en conflicto

Las de los dos “Luismi”: el pequeño Izán Llunas –que interpreta a Micky de chico– y la hoy superestrella Diego Boneta –en su versión joven–; la italiana Anna Favella en el papel de Marcela y la del magnífico español Óscar Jaenada, que interpreta al inescrupuloso Luis Rey.

Boneta, que interpretó cada uno de los temas, acumula fans a la par del mismo Luis Miguel con el soundtrack en Spotify con más de 54 mil reproducciones.

Los memes coparon las redes sociales.
Los memes coparon las redes sociales.

EL REGRESO DEL SOL. Hoy todos tienen su “Luismi” preferido, su teoría de dónde está Marcela y desempolvaron sus propios souvenirs o recuerdos del cantante o de sus temas. Gracias a la serie Luis Miguel sigue vigente. Está visto que no perdió el don, todo lo que el cantante toca se transforma en oro.

En Spotify las escuchas de Luismi a nivel global aumentaron un ¡202%! Eso no es todo, un ¡701%! sólo en Argentina –el segundo país que más lo escuchó en estos últimos meses detrás de México–.

Los discos de Luis Miguel volvieron a sonar.
Los discos de Luis Miguel volvieron a sonar.

Por el mundo se replican distintas fiestas temáticas y Buenos Aires no fue la excepción. En Testa, por ejemplo, celebraron con una noche especial, con cócteles como “La chica del daiquiri azul” y videos de Luis Miguel.

Se trata de la vuelta con gloria de sus shows, ¡y el de sus dobles! Como Luis Rubén Daniele, un personaje idéntico al intérprete que lleva 23 años siguiéndole el paso al “Sol de México” y a sus canciones: “La serie lo muestra como una persona de carne y hueso, con defectos y virtudes. Dar a conocer su historia fue de mucha valentía”, afirma Luis Rubén.

Y agrega: “Ahora me contratan más –se ríe–. Y si antes iba a casamientos y cumpleaños de madres, hoy me piden para cumpleaños de quince. Luismi siempre supo captar a varias generaciones”.

El doble, Luis Rubén Daniele
El doble, Luis Rubén Daniele

 ¿Y el merchandising? Está a pleno. Hoy se consiguen desde tazas con frases célebres a t-shirts tuneadas como las de Unitivo o las de Dala Impresión. La leyenda “Luisito Rey te odio”, la más popular.

Madre en hijo versión taza en @sucede.bonito
Madre en hijo versión taza en @sucede.bonito

Con la sabiduría del que sabe. Si Luis Miguel supo estar en lo alto en los ‘80, en los ‘90 y se reinventó en el 2000, ahora vuelve a brillar. En los últimos tiempos el intérprete se había venido a menos. Dicen que hasta con deudas. Pero los más de 5 millones cobrados por Luis Miguel la serie le dieron un respiro.

Luis Miguel, la serie en Netflix
Luis Miguel, la serie en Netflix

Los productores de la serie ya tienen una segunda temporada (esta vez con un total de 20 capítulos, hay repertorio para rato). El cantante ya está en negociaciones y dicen que pidió 10 millones de dólares para llevar adelante la segunda temporada.

Está seguro de que hay más historias por contar. Entre ellas, lo que él sabe y el público no para de preguntar: ¿dónde está Marcela? Mientras tanto sus canciones siguen sonando y las entradas para sus conciertos están agotadas –está de gira por Estados Unidos y después seguirá por México–. Hay Luismi para rato.

Textos: Paula Ikeda ([email protected]) Fotos: AFP/Netflix/Warner Music/Gentileza de las marcas

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig