En "Personal Assistant" la actriz protagoniza una comedia al estilo de "El Diablo viste a la moda" pero aplicada a la industria musical. Dakota la conoce mucho por su relación con el cantante de Coldplay.
Dakota Johnson saca a relucir lo mejor de su talento, esta vez en una comedia. En un rol muy distinto con el que se consagró en 50 Sombras de Grey, la actriz presenta una película en la que demuestra su gran sentido del humor y frescura.
Y su nuevo personaje tiene un plus muy personal porque la actriz, de novia con el cantante Chris Martin del grupo Coldplay, se mete en un mundo que aprendió a conocer bien: las bambalinas de la industria de la música.
Dakota Johnson en Personal Assistant
En "Personal Assistant" (que estrena a nivel mundial al ritmo que puede, en medio de la pandemia), Dakota es Maggie, la asistente novata de una diva de la música.
Grace Davis resultó ser una estrella con un éxito tan grande como lo es su ego. Y a Maggie le tocará lidiar con eso si quiere ascender en la industria y convertirse en productora musical algún día. También entender los miedos y las ambiciones de esta mujer que aspira a más.
"En la historia de la música solo cinco mujeres de más de 40 años han llegado al número 1 y solo una de ellas era negra", se la escucha decir a Grace Davis.
Feminismo, discriminación y girl power. Todo eso junto combinado en un film que tiene a Dakota Johnson estresada y corriendo de acá para allá sin perder su sonrisa. Como Anne Hathaway en El Diablo se viste a la moda.
Dakota, "secretaria ejecutiva" en la industria musical
En esta película, Dakota Johnson también hará recordar a muchas a su mamá, Melanie Griffith. No por su parecido, sino más bien por el papel que eligió personificar, con referencias a la popular comedia "Secretaria Ejecutiva" (1988).
Y el legado de las madres ronda la pantalla todo el tiempo ya que la otra protagonista del fim, Grace Davis, es Tracee Ellis Ross, la mismísima hija de la superestrella de la canción Diana Ross.
El Diablo cambia la moda por la música
Y, apenas veas el film, seguramente se te va a venir a la mente El Diablo Viste a la Moda (2006), no tanto por los vestuarios fastuosos y de diseño (que los hay, con varios Louis Vuitton y trajes de show). También por la trama, una jefa exigente y una aprendiz con muchas ganas de triunfar en el rubro y admiración por su mentora.
A Anne Hathaway su papel de asistente perfecta le salió bien. No solo le dio su lugar en la industria, sino que 14 años después, El Diablo... es una de esas películas que no pasan de moda.
De los creadores de "Yesterday" y de "El diablo de Bridget Jones", "Personal Assistant" viene con la marca de un éxito. Sin embargo, la situación de su estreno internacional (con cuarentena y cines cerrados en muchos países) es todavía complicada.
Aún así, todo indica que con "Personal Assistant" Dakota finalmente logrará despegarse de 50 Sombras de Grey y liderar la lista de casting de productores en busca de una nueva protagonista para sus comedias.
También te puede gustar: Jim Carrey confesó que Renée Zellweger fue el amor de su vida