El estilo boho chic se define como libre, poco convencional y a diferencia de los estilos más minimalistas, se basa en la filosofía de que más es más. Es una tendencia perfecta para darle rienda suelta a la creatividad.
Si bien no hay reglas estrictas a la hora de aplicar este estilo, existen algunos patrones que se repiten y que se pueden tener en cuenta: las mezclas de colores, artesanías, fibras naturales y fusión entre diferentes estilos de decoración.
El resultado son espacios cálidos pero llenos de vida.
Claves para aplicar el estilo boho chic a tus ambientes
1. Mezcla de colores
La combinación entre colores vibrantes e intensos son claves en este estilo. Para no sobrecargar al ambiente, lo recomendable es tener una base neutra en paredes y aplicar los colores mediante textiles o diferentes objetos decorativos.
2. Decoración natural
Madera, plantas, fibras naturales, cuero (sintético), textiles de algodón, lino, macramé y canastos de mimbre, son algunos de los elementos que se imponen con este estilo y que crean una atmósfera cálida y llena de vida.
3. Textiles en abundancia
Si hay un patrón que se repite en todos los espacio que llevan este estilo, son los textiles en abundancia. Almohadones, alfombras, mantas nórdicas siempre están presentes y no pueden faltar.
Suelen ser en diferentes texturas, tamaños y colores vibrantes que combinan entre sí y se fusionan, dando como resultado un espacio equilibrado y una dosis de positividad extra.
4. El valor de lo artesanal
Las artesanías y los objetos decorativos que tienen valor personal, no pueden faltar en el estilo boho chic.
5. Mezcla de estilos
Étnico, rústico, japandí, hygge y raw, son algunos de los estilos que más se fusionan y conviven a la perfección entre sí.
Incluso también suelen estar muy presentes los muebles y patrones geométricos característicos de la decoración de los años ´80.
La clave para aplicar esta tendencia en cualquier espacio del hogar, es jugar con la creatividad y animarse a explorar las diferentes combinaciones, tanto de estilos decorativos, como de colores, materiales y texturas.
La libertad es la base sobre la que se sustenta el estilo boho chic.