A través de su cuenta en Instagram @decopordosmangos, la argentina Julia Vasile se consagró en las redes sociales como decoradora de interiores que renueva hogares con poco presupuesto.
Ella se formó como publicista, pero la vida la llevó al mundo de la decoración, y así fue como estudió Diseño de Interiores.
Y hoy Julia Vasile es la anfitriona de “Remodela sin obra”, el programa de Mas Chic a través del cual la experta muestra que es posible remodelar un espacio por completo sin necesidad de estar en obra.
En el programa -desde el martes 4/5, 8 episodios, martes y jueves a las 16 y 20.30, con repeticiones los sábados y domingos a las 18 y 22- ella comparte secretos para remodelar de manera fácil, rápida y a bajo costo, y en esta nota exclusiva de Para Ti DECO anticipa algunos.
1.Repensar la distribución de la decoración
Es una de las primeras cosas que planteo, porque muchas veces con lo que tenemos está bien, El tema es que la ubicación de las cosas no es el lugar o la posición más adecuada.
Como fan de “la corrida de muebles” que soy siempre trato de enseñar truquitos que ayudan a optimizar espacios y tener un orden visual.
2. Reciclar y reutilizar
Soy de las personas que, antes de descartar, veo lo que se puede hacer con eso que parce inútil. Me encanta recauchutar cosas, pintarlas, y a (casi) todo le veo potencial.
Primero es importante buscarle una vuelta de tuerca y que pase de ser lo que más odiás a lo que más amás de tu casa. Claro que está bueno tener cosas nuevas, pero antes fíjate que podés hacer con lo que ya tenés.
3. No tengas nada que no ames ni disfrutes
El ítem anterior tiene un límite, y si tu tía te regaló ese bodoque de mueble que no va con nada ni te representa… ¡déjalo ir!
Los muebles heredados muchas veces en vez de salvarte te hunden, y es preferible tener un lugar todavía sin resolver que esos metros ocupados por algo que no va.
4. Programá y plantéate un objetivo a largo plazo
Nada se logra de un día para otro. En decoración todo es de a poco y con paciencia, y es importante tratar de no hacer por hacer sino establecer un objetivo general, saber a dónde ir para poder pasito a pasito llegar a lo que queríamos sin gastar en el camino tiempo y dinero de más.
5. Decorar un ambiente a la vez
Es importante realizar cambios sobre el mismo espacio para poder ir viendo la transformación. En cambio, si vas haciendo cosas por distintos lados, uno se frustra porque nunca se llega a lo que se quiere, y toda la casa termina siendo incómoda y sin esa sensación de hogar.
6. En los detalles está la diferencia
Una plantita, unos cuadros, un espejo… No se necesita mucho para poder tener una casa linda y con un par de cositas ¡todo puede cambiar 100%!
7. La clave de la paleta de color
Es buscar un tono que te represente pero que dialogue con el resto de los muebles y adornos que hay alrededor. Dale tu estilo pero sin perder el eje.
8. No te lleves por las modas
Las tendencias van y vienen, y muchas veces pueden ser contraproducentes… ¿o acaso pensás cambiar el sillón todos los años? ¿Vas a comprar una mesita ratona cada temporada?
La decoración es un negocio más, hay que vender, y está bueno saber con qué cosas podés entrar a ese mundo de lo temporario y con cuáles no.
9. Aprovechá la tecnología para decorar
Es un momento increíble para decorar, y podemos inspirarnos con Pinterest, comprar muebles online, diseñar con el celu y mirar videos y tutoriales de todo en youtube. No hay excusas, solo se necesitan ganas.
10. Vivir y disfrutar la decoración
Es lo más importante de todo, cumplas uno, tres, todos o ninguno de estos consejitos. ¡Vivila! Las casas de revista en la vida real no existen porque siempre habrá una patita de perro en la pared, juguetes de los chicos en el suelo, ropa secando en el tendero y algunos platos para lavar.
Las casas son para disfrutarlas, no para las fotos, sentite bien con eso.