Son muchas las soluciones decorativas que podés buscar para sumarle a tu dormitorio un pie de cama.
Recordá que además de darle un cierre perfecto a la cama y sumarle un plus al dormitorio, estos bancos son muy útliles como superficies extra de apoyo y guardado para mantas, almohadones e incluso libros y revistas.
Mirá estas 10 opciones y elegí la que mejor se adapte a tu dormitorio:
1.Dos en uno: canasto + banqueta
Los canastos de mimbre fueron muchos veces grandes aliados en pies de cama, sobre todo por su utilidad para tener a mano mantas y frazadas. Los destronaron los bancos. O no: aquí una muestra de su feliz convivencia.
2.Pie de cama con el toque francés
Si la medida se ajusta (por su ancho, por su altura), una linda banqueta puede ser perfectamente un pie de cama. Una bandeja con algunos libros selectos, una manta colocada como al pasar, refuerzan su nuevo rol en la deco.
3.Pie de cama con cajones
Este diseño en pie de cama es muy práctico, porque permite apoyar mantas y demás en la tapa y guardar otros elementos en los cajones. De este modo, tenés dos en uno en un mismo mueble.
4.Una banqueta doble como pie de cama
De estilo provenzal, con su asiento de mimbre, esta sencilla banqueta doble cumple muy bien el rol de pie de cama.
5.Dos en 1: banco, estante y pie de cama
Un banco de madera reformulado. Para adaptarlo a su nuevo rol, se le sumó un almohadón forrado en todo su largo. Y por lo bajo se le sumó un estante que crea dos nichos de apoyo para objetos selectos.
6.El infaltable baúl
Si quieres darle un uso bien práctico al pie de cama, elegí un baúl. De fibras o de madera, nuevo o antiguo, te permite guardar almohadones, mantas demás para tenerlos siempre a mano.
7.La opción causal: banquetas de mimbre
Las clásicas banquetas de mimbre son súper económicas. prácticas y le pueden sumar a tu cuarto un look desenfadado y muy casual. Además, son muy prácticos para apoyar mantas y almohadones.
8.Un taburete con aires rústicos
Este dormitorio es una muestra del equilibrado entre un mix de estilos. Clásico, moderno y también rústico, con este pequeño taburete que ocupa lo mínimo pero que da un toque un toque natural que le queda perfecto.
9.Pie de cama de petiribí
En el dormitorio de Patricia Villalta (@el_blogdepato), el sommier se completa con un banco de petiribí y asiento trenzado (@ja.sillas). El estante inferior es muy útil para apoyar las mantas que no están en uso.
10.Pie de cama forrado y engamado
Una clásica banqueta para el pie de cama con asiento forrado en los tonos dominantes (en este caso, un suave celeste pastel) es protagonista de esta propuesta.