Cuando se trata de decorar la casa, uno de los ambientes que queda olvidado es el baño. Sin embargo, es uno de los espacios más íntimos y es clave darle el protagonismo que se merece.
Por eso te compartimos los mejores tips para que te animes a ambientarlo y decorarlo con estilo.
10 tips para decorar el baño
1. Lo mejor es apostar por las líneas simples y puras con estilos que se acerquen más al minimalismo que a otros estilos decorativos.
2. Colores sólidos, superficies lisas y líneas rectas que predominen sobre otros elementos, pero que destacan al incluir otros como los espejos redondos, es una de las tendencias más fuertes de la temporada.
3. Los colores son esenciales y una buena elección puede ser la clave. En los cuartos de baño más modernos y estilosos, destacan los tonos neutros y siempre son un acierto en decoración.
4. La combinación de blanco y negro es todo un éxito. Pero introduciendo la gama de los grises también podemos tener un resultado espectacular. Los tonos arena y beis ayudan a diseñar espacios agradables a la vista y relajantes, algo ideal para este ambiente.
5. Para un cuarto de baño con mucho estilo, es clave incorporar materiales que se han convertido en imprescindibles en los últimos meses y que prometen seguir siéndolo en el futuro. La madera es uno de ellos, ideal para aportar ese toque de color que señalábamos antes y que le da un aspecto refrescante y revitalizador. El hormigón es otro imprescindible que encontramos en suelos y paredes, pero también en los lavabos. Ambos materiales funcionan muy bien juntos, por lo que no es necesario escoger solo uno.
6. Suelos y paredes varían en función de los gustos de cada persona y también del tamaño del cuarto de baño. Sin embargo, más allá de seleccionar azulejos de gran tamaño o aprovechar las paredes lisas para poner un elegante papel pintado, una buena forma de modernizar el cuarto de baño es seleccionar un alicatado diferente en forma o color para la zona de ducha, creando así espacios diferenciados que se dejan ver a través de las mamparas transparentes.
7. Así se trate de un baño chico o grande, los muebles elevados y suspendidos son una excelente alternativa. No solo hacen que el espacio parezca más amplio, sino que también facilitan la limpieza. Este punto también aplica para sanitarios.
8. Resulta indispensable contar con una gran superficie de mesada para tener un espacio mayor donde colocar esos elementos que siempre queremos tener a mano, como las jaboneras y otros elementos decorativos.
9. Si el baño es compartido, nada mejor que colocar dos bachas para mejorar la comodidad y la funcionalidad.
10. Las modas cambian y en los cuartos de baño, también. Por eso, la llegada del negro mate para los detalles y las griferías fue toda una revolución. Incorporar toques de color en los grifos de duchas y lavabos es una estupenda idea y, en función del resultado que queramos conseguir, apostar por los dorados y cobres puede ser la clave para lograr un espacio moderno y con estilo.