Buenos Aires es una ciudad que lo tiene todo. Pasajes angostos, callecitas empedradas, túneles secretos, coloridas casas chorizo y puertas capaces de dejar boquiabierto al más mas viajado.
Hoy, te presentamos dos ejemplos en madera y bronce para que –sin gastar un peso- puedas obtener un contenido súper interesante para tus redes. Limpiá la lente de la cámara y ¡a fotear se ha dicho!
1. La puerta de ingreso del Centro Naval
Si hay un portón imponente, ese es el del Centro Naval ubicado en la intersección de Florida y Avenida Córdoba.
Exhibe bronces artísticos provenientes de la fundición de los viejos cañones de guerra que estaban montados en los barcos que defendieron la Independencia nacional.
Su capitel representa el mascarón de proa de un buque antiguo y allí asoma Tritón, hijo y mensajero de Neptuno, que se asoma tocando una trompeta de concha de caracol.
2. El portón de la Casa Redonda
Mario Palanti, el mismísimo autor del Palacio Barolo, diseñó para la familia Fevre este palacete en la esquina de Eduardo Costa y Ortiz de Ocampo.
Es un edificio ecléctico que combina el art nouveau con detalles del medioevo y decoración art decó. Pero tiene un gran portón que parece querer contarnos algo.
Es de madera lustrada y sobresalen los rostros de Dante Alighieri y su musa Beatrice. Se cree que el detalle fue una sugerencia del arquitecto italiano que era fanático de la Divina Comedia.
¿Le habías prestado atención a estas puertas de Buenos Aires?
Texto y fotos: Mariela Blanco, periodista.
Instagram: @marielablancoperiodista
Twitter: @marielablanco26
Correo: [email protected]
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: