Oficialmente comenzó la época perfecta para anticiparse y planificar los arreglos necesarios para exprimir al máximo toda la temporada al aire libre. Y como no podía ser de otra manera, las pérgolas, siguen siendo las reinas absolutas de los espacios exteriores.
Es por eso que hicimos una selección con los diseños más lindos de Pinterest para que te inspires y elijas la que mejor le quede a tu jardín.
Pérgolas con la vegetación como protagonista
Una de las opciones más bellas y populares consiste en suavizar la gran estructura de la pérgola con vegetación, dando como resultado un exterior mucho más cálido y fresco. Algunas de las enredaderas recomendadas para cumplir con esta función son: rosal trepador, pierre de ronsard, thumbergia grandiflora, clemantis montana, pasionaria y jazmín chileno.
Pérgolas con toldo corredizo
Esta es una opción ideal para aquellas pérgolas que cuentan con techos muy abiertos. El mercado actual ofrece diferentes tipos de lonas retraíbles aptas para exterior con tratamiento antihumedad, antimoho, antiencogimiento, perfectas para frenar el paso de los rayos del sol y ganar sombra.
Pérgolas con techo de caña o esterilla
Este tipo de pérgolas son una de las más elegidas gracias a su indiscutible belleza. Sin embargo, no son aptas para todas las zonas geográficas, ya que no resisten las inclemencias climáticas y además requieren de un mantenimiento frecuente.
Pérgolas bioclimáticas retraíbles
Este tipo de pérgolas pisa fuerte esta temporada. Se trata de un tipo de estructura cuyo diseño está pensando para aprovechar al máximo las condiciones climáticas del lugar de instalación. A través de gruesas láminas orientables que actúan como techo, se protege y regula la temperatura de manera natural. Su precio suele ser mucho más elevado que el resto de las pérgolas tradicionales.
Pérgolas con techos de madera
Una de las opciones más clásicas y populares, perfecta para ganar un plus de calidez. Tiene la ventaja de que se adapta a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio pero, al igual que los techos de esterillas y cañas, requiere de un mantenimiento frecuente.