Además de ser uno de los ingredientes culinarios más utilizados para potenciar el sabor de los alimentos, el laurel puede el mejor aliado para espantar cucarachas, eliminar los malos olores del lavarropas y mejorar la calidad del sueño. Pero hay algo más... Quemar sus hojas tiene un montón de beneficios y cada vez son más las personas que realizan este ritual ancestral en sus casas.
Y es que las hojas de esta 'mágica' planta tienen la capacidad de tranquilizar, armonizar y relajar los ambientes; así como también de eliminar las energías negativas que afectan el bienestar. Acá te contamos cómo hacerlo y todos sus beneficios.
Beneficios de quemar hojas de laurel en casa
- El laurel tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo durante el día o antes de dormir. Al quemar las hojas se liberan compuestos aromáticos que se dispersan en el aire, creando una atmósfera tranquilizadora y muy armónica.
- Quemar hojas de laurel también puede ayudar a desconectar de las preocupaciones diarias. Y es que a medida que se inhala el humo, los pensamientos intrusivos van desapareciendo dejando espacio para la serenidad.
- Al sahumar toda la casa con hojas de laurel, el agradable aroma se extenderá por los diferentes ambientes, perfumando y renovando la energía.
- Como si fuera poco, inhalar el suave perfume del laurel puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y aliviar el dolor de cabeza.
Cómo hacer el ritual del laurel quemado
1. En un cuenco de cerámica o en una lata, colocá un carboncito y tres hojas de laurel sobre él. Asegurate de alejar cualquier material inflamable.
2. Una vez prendido el carboncito y las hojas, vas a recorrer los ambientes de la casa a excepción del baño, que tiene que permanecer cerrado. Tenés que ir de atrás hacia adelante, es decir, terminando en la puerta principal de tu casa.
3. Es importante que te detengas en cada rincón y gires tres veces el cuenco en el sentido de las agujas del reloj.
4. Terminado el recorrido, vas a colocar el cuenco o el envase detrás de la puerta principal para que termine de quemarse y vas a abrír todas las ventanas para ventilar.
5. Una vez que se apague, vas a tirar las cenizas en una maceta con tierra.