El shabby chic es ideal para los dormitorios de los más peques de la casa y volvió a convertirse en tendencia de decoración gracias a la China Suárez, que fue compartiendo en su cuenta de Instagram parte del proceso de la refacción de su nuevo hogar, el cual lleva una impronta muy marcada de este estilo, el cual se caracteriza por tener aires vintage y muy románticos.
En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, te contamos cuales son las 4 claves infalibles para decorar dormitorios infantiles con este concepto estético.
1. El blanco como protagonista
La predominancia de este color se utiliza para darle más luminosidad y amplitud visual al espacio. Está presente en techos, paredes, textiles y gran parte del mobiliario. Se complementa con tonos pasteles como rosa palo, verde mint, gris, beige y azul suave que se hacen presentes a través de diferentes objetos y detalles decorativos.
La madera también se hace presente en este estilo aportando una buena dosis de calidez.
2. Que no falten las piezas vintage
Los muebles vintage son uno de los elementos más importantes en el estilo shabby chic. Los acabados desgastados con una pátina blanca no fallan a la hora de recrear el paso del tiempo y se recomienda que los tonos sean acordes a la temática para darle ese toque romántico.
Un espejo con marco victoriano desgastado o una cómoda estilo Luis XV, las posibilidades son múltiples y basta con sólo poner una pieza de esta índole para darle ese toque shabby chic que tanto nos gusta.
3. Los detalles deco son claves
Los detalles lo son todo en esta tendencia deco: espejos y muebles victorianos labrados, arañas con cristales, alfombras, múltiples adornos florales, relojes, candelabros, estampados florales, etc, son sólo algunos de los objetos que no pueden faltar tanto en interiores como en exteriores.
4. ¡Que no falten las flores!
Las flores coloridas conquistan todos los espacios que llevan una impronta shabby chic y no pueden faltar ya que le dan un toque elegante y romántico al ambiente. No sólo se hacen presentes en jarrones como centro de mesa sino también en empapelados de paredes y tapizados.