El momento de decorar una casa es bastante complicado, hay que tener muchas cosas en cuenta para hacer nuestros espacios más cómodos, agradables y disfrutables. Te ayudamos a identificar los errores más comunes:
1- Subdividir por demás
Para brindar sensación de espacialidad, nada más indicado que el concepto abierto: subdividir los ambientes pequeños acentúa la sensación de encierro y poco espacio y resta luz. Un "no" rotundo.
2- Poca luz
La falta de luz acentúa la sensación de poco espacio. Siempre darle prioridad a las aberturas, evitando cubrirlas con cortinas oscuras o colocando por delante objetos.
Si estructuralmente no hay demasiada luz natural, la opción será recurrir a las tiras de led y lámparas, ubicadas estratégicamente para sumar luminosidad sin consumir demasiada energía.
3- Abarrotamiento
Intentar llenar todos los huecos disponibles no es sinónimo de buen aprovechamiento del espacio: es recargarlo de forma innecesaria, creando una sensación de agobio que hará que los espacios parezcan mucho más pequeñas de lo que son.
4. Muebles grandes y poco funcionales
Otro fallo muy común es apostar por muebles que no se adaptan a las los espacios ni a nuestro estilo de vida. Sofás demasiado grandes, alfombras muy altas, aparadores robustos de maderas oscuras, camas 'king size', estanterías que 'rompan' visualmente las habitaciones.
Procurar de elegir lo que es imprescindible, optando por diseños livianos y de líneas simples.