Todos sabemos que una de las alternativas más recomendadas para cambiar por completo la impronta de un espacio es renovando el piso. Sin embargo, también es cierto que se necesita invertir demasiado dinero y soportar largas semanas con polvo y escombros.
La buena noticia, es que en el mercado actual existen múltiples opciones que te permitirán renovarlo de una manera rápida, efectiva ¡y sin obras!. Aquí te contamos cuáles son algunas de ellas.
Parquet flotante
Si el piso existente está en buenas condiciones, esta es una excelente alternativa. Las tablas de parquet tipo clic con perfiles machihembrados que encajan entre sí, se encuentran en el mercado en espesores de entre 9 y 16 mm. Esto incluye la lámina plástica aislante que se coloca entre el solado y el pavimento –de ahí el nombre de flotante–.
Microcemento
El microcemento es ideal para renovar el piso de cualquier ambiente de la casa sin obras, y todo gracias a su espesor máximo de unos 2mm, que lo convierte en una alternativa perfecta para aplicarse sobre diferentes tipos de superficies homogéneas, resistentes y de poco tránsito. La clave está en encontrar el profesional capacitado, en respetar los tiempos de secados entre capas y en colocar la cantidad de material recomendada.
Cerámica en seco
Se trata de unas baldosas con un sistema de machimbrado que permiten que las piezas encajen a la perfección sin necesidad de tener que aplicar el relleno de juntas. Si bien se puede aplicar sobre el suelo existente, es importante que esté bien nivelado y en buen estado.
Vinilo
Los suelos vinílicos son una alternativa a los parquets y laminados de madera. Este material es un resistente, hipoalergénico y con propiedades aislantes acústicas. Se instala en lama, loseta o rollo, con pegamento o tipo clic como el parquet flotante. Su versatilidad le permite imitar a la perfección no solo la madera, sino también a otros materiales como piedra, hormigón e incluso tejidos.