El living es el escenario de cualquier momento del día. Un espacio que se reinventó para convertirse en el nuevo ambiente en el que pasamos la mayor parte del tiempo. Y si bien es cierto que decorarlo y personalizarlo según gustos resulta fundamental, no hay que dejar de lado el tema de la practicidad y funcionalidad.
En esta nota, las expertas en diseño de interiores Ani Mengual y Aye Alvárez (@idilicadeco) nos comparten las medidas fundamentales para hacer de este ambiente clave de la casa, un lugar cómodo, funcional y con alto impacto deco.
1. Medidas mínimas entre el sillón y la mesa de centro
El sillón es el mueble central del living y lo ideal es ubicarlo en la pared más larga del espacio. En lo que respecta a la mesa de centro, es clave que sea proporcional al ambiente y tenga la misma altura que el sillón. Entre ambos, se recomienda dejar un espacio de 45 cm de circulación.
2. La altura del sillón y sus complementos
Lograr una armonía visual es un punto fundamental para tener un living perfecto que invite a quedarse. Por eso si querés sumar alguna butaca o silla extra (además del sillón principal) tratá de que la altura sea igual a la del sofá, o en su defecto, que la diferencia no sea superior a 10cm. De esta manera, se logra una interesante continuidad visual haciendo que el espacio luzca más amplio y relajado.
3. El tamaño de la alfombra
La alfombra debe ser lo suficientemente grande como para incluir las patas delanteras del sillón. Se recomienda colocarla a 30 cm (como mínimo) y 60 cm (como máximo) de la pared.
4. La medida perfecta para la mesa de centro
Es fundamental que la mesa de centro sea proporcional al ambiente y tenga la misma altura que el sillón. Para ser más específicas, lo ideal es que mida la mitad o 3/4 de la medida del sillón y que su altura no supere los 10 cm del mismo.