Está claro que el agua es un bien escaso que hay que utilizar de la manera más eficiente y eficaz posible.
Por eso, cuando se trata de regar las plantas de interior, cada vez son más las personas que se interiorizan y aplican algunas técnicas que, además de velar por el desarrollo de las especies, permiten ahorrar agua.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te contamos cuáles son algunos de los métodos más populares.
Riego convencional
Si bien es cierto que cada especie necesita diferentes cantidades de agua, esta técnica, que es la más común, funciona en la gran mayoría. Solo hay que acordarse y regar a medida que la planta lo necesite.
Por otro lado, si lo haces con agua de la canilla, te recomendamos dejarla reposar durante 24hs para que se evaporen químicos perjudiciales para las plantas.
Riego por inmersión
Este es uno de los métodos más populares. Consiste en introducir la planta (con su respectiva maceta) en un recipiente con agua y dejarla sumergida hasta que dejen de salir burbujas.
Muchas personas también consideran esta técnica como la mejor aliada para revivir plantas secas.
Riego por goteo
La gota de agua es una de las soluciones más populares para automatizar los riegos.
Se puede utilizar en casi todo tipo de plantas pero especialmente en aquellas que son más exigentes con los riegos, como helechos, fitonias, Spatiphyllum, entre otras especies. ¡Pero ojo! Esta técnica no es apta para suculentas.
Pulverización (no es riego)
La pulverización en plantas no es más que una imitación al hábitat natural. Es ideal para aquellas especies de origen tropical y con una alta demanda de humedad.
Al igual que la gota de riego, la pulverización no es apta para suculentas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: