Tener plantas en el dormitorio no es malo. Así que olvidate de ese falso mito que asegura que te consumen el oxígeno.
Algunas especies, además de decorar, son purificadoras naturales y, por lo tanto, grandes aliadas para mejorar la calidad del aire y ayudarnos a conciliar el sueño en una noche de insomnio.
Acá te contamos cuáles son algunas de las más recomendadas y 'de moda' para que elijas la que más te guste y la sumes a tu cuarto.
Plantas en el dormitorio para mejorar la calidad del aire y dormir mejor
- Gomero
El tradicional gomero tuvo su época de esplendor durante la década del sesenta donde era muy habitual encontrarlo en patios e interiores. Pero esta especie vintage volvió a estar de moda en los últimos años y su popularidad llegó a niveles tan altos que al día de hoy se consagra como una de las plantas más demandadas en viveros.
Por otro lado, es muy recomendada para poner el dormitorio ya que, además de mejorar la calidad del aire, regula los niveles de humedad debido a su constante proceso de transpiración.
Para que prospere se recomienda ubicarla en un rincón luminoso sin sol directo y ofrecerle riegos moderados, evitando siempre encharcar.
- Potus
El potus es una planta comodín y un clásico de interiores. Sus delicadas hojas en forma de corazón y su increíble resistencia la convierten en una de las especies más vendidas y elegidas para vestir de verde los diferentes rincones del hogar, especialmente el dormitorio.
Si bien sus cuidados son muy sencillos, se recomienda ubicarla es un lugar templado y bien iluminado, siempre evitando la exposición a la luz solar directa.
- Sansevieria
También conocida como lengua de tigre, la sansevieria es una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar del aire tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Esto la convierte en una gran aliada para mejorar la calidad del aire del dormitorio y así contribuir a un sueño reparador.
Si bien es resistente y prospera en casi cualquier ambiente, lo ideal es colocarla en algún rincón con mucha luz para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas. Se recomienda regarla únicamente cuando la tierra esté seca, ya que el exceso de agua podría perjudicarla.
- Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, al igual que la sansevieria ayuda a filtrar los diferentes componentes dañinos de la atmósfera. Además es una gran aliada para combatir la humedad. Su aspecto es súper delicado y queda divina en un florero en la mesita de luz.
Se recomienda ubicarla en un espacio luminoso pero siempre evitando los rayos directos del sol y ofrecerle riegos moderados.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: