No queremos adelantarnos. Pero la decoración merece estar adaptada a lo que se viene. Por eso, antes de que la nueva temporada se instale, queremos contarte cuáles son algunas de las cosas a las que decirle adiós: desde piezas y colores hasta materiales y estilos. Tomá nota.
1. Paredes oscuras y colores saturados
Los tonos oscuros ya tuvieron su época de esplendor. Y si bien su elegancia, distinción y estilo son únicos e indiscutidos, se van a llevar pero solo en pequeños detalles y complementos. Por su parte, los colores demasiado intenso también ceden su protagonismo.
Así, en 2024, van a reinar los tonos más claros y naturales, como los tierra, arenas, marrones, verdes pero con una saturación mínima.
2. Minimalismo extremo
El minimalismo cálido sigue ganando terreno y la próxima temporada promete dejar atrás su variante más extrema. Por eso, atrás quedan los espacios decorados en un solo con color, con poquísimos muebles y sin texturas o formas sinuosas.
3. Tejidos sintéticos
Si bien la tendencia no es nueva, los materiales orgánicos, naturales y sostenibles, y la utilización de objetos confeccionados mediante oficios y técnicas artesanales reinarán una vez más, dejando atrás los tejidos sintéticos.
4. Materiales fríos
Atrás quedaron los materiales más fríos, como el acero y el cristal. Ahora es momento del reinado de los más cálidos y acogedores, como la piedra, la madera y los mármoles.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: