Pocas cosas son tan placenteras como encontrar nuestras prendas fácilmente cuando estamos apuradas.
Pero hay que admitirlo: la rutina y las responsabilidades diarias nos dificultan esta tarea y muchas veces nos encontramos con nuestro placard desordenado y con prendas que resultan casi imposibles de encontrar.
Y lo más frustrante, es que a veces dedicamos cierto tiempo a su organización y con el correr de los días vemos que esos esfuerzos resultaron en vano porque todo se volvió a desordenar.
El problema acá es que pasamos por alto los trucos para optimizar espacio. Acá te contamos cuáles son algunos de ellos. Tomá nota.
1. Usar recipientes circulares
Algunos recipientes circulares -ya sean de lata o de plástico- pueden ser útiles para separar esos pequeños accesorios que hacen ver el armario desordenado. Solo basta con introducirlos en los cajones y, luego, meter en ellos las bufandas, los pañuelos, los cinturones, etc.
2. Enrollar algunas prendas
Eso de doblar las camisetas o ponerlas en ganchos no siempre es la mejor opción para que todo luzca ordenado. Una forma simple de acomodarlas es hacer pequeños rollos y separarlos, por ejemplo, de acuerdo al color. Este tip también aplica para jeans y prendas livianas.
3. Poner las bufandas en ganchos
Los ganchos de ropa son un elemento perfecto para ganar más espacio al organizar el armario. Lo ideal es usarlos para colgar las bufandas, pañuelos y demás accesorios largos, ya que los hace lucir ordenados e impide que se enreden.
4. Usar ganchos con hilo de color
La personalización de los ganchos para la ropa es un truco muy útil cuando queremos encontrar todo en su lugar. Al cubrirlos con hilos de colores o cintas, estos permiten clasificar las prendas de vestir, por ejemplo, según su color.
5. Separar las prendas por categorías
Cuando vamos a ordenar y organizar la ropa en nuestro placard, se recomienda separar las prendas por categoría así, cuando vamos a buscarlas, encontramos en un apartado las blusas, en otro los jeans y un pequeño espacio para los accesorios.