Más allá de las tendencias deco de la temporada, existen accesorios que tienen el poder de transformar casi por completo cualquier ambiente.
Ya sea por su diseño, sus formas, sus colores o sus usos, son piezas que no pasan desapercibidas y que no pueden faltar cuando se trata de decorar con toda la onda. Acá te contamos cuáles son para que te inspires y te animes a sumarlos.
1. Una alfombra de diseño
Las alfombras siempre son bienvenidas y nunca pasan de moda. Imprimen estilo, visten cualquier ambiente, transmiten calidez y, si se las sabe elegir, no sólo se llevan bien en cualquier estación del año sino que además no se vencen con el tiempo y pueden ser prácticamente eternas (si su calidad lo permite, claro).
Si te querés guiar por las tendencias de la temporada, nada mejor que invertir en una buena alfombra con patrones geométricos, que combinan un fondo neutro con un color que contraste. Quedan geniales, aportan una dosis perfecta de dinamismo y mucha personalidad.
2. Un espejo curvo
Son necesarios y son decorativos. Y si bien para algunos el espejo es un accesorio 100% funcional que solo tiene que ir donde es necesario, para otros, son un objeto de decoración que vale la pena tener para potenciar al máximo en el interiorismo de la casa.
Aprovechando el auge de la tendencia curvy, podés elegir algún espejo redondo, ovalado o con formas onduladas para que conquiste el ambiente y se lleve todas las miradas.
3. Una lámpara de pie canchera
Además de mejorar la funcionalidad de un espacio, algunas lámparas de pie pueden convertirse en una pieza de diseño y conquistar todas las miradas. Podés ubicarlas junto al sillón o armar un mini rincón de lectura para subir el nivel de tu casa.
4. Una mesa auxiliar de diseño
Invertir en una mesa auxiliar que llame la atención con su diseño puede ser un completo acierto para cambiar la onda de un espacio.
Podés elegir una mesa auxiliar sola o ir por modelos tipo nido. ¡Vas a ver cómo cambia tu espacio!
5. Plantas en formato XL
Como sucedió en años anteriores, las plantas siguen apoderándose de todos los ambientes de la casa, incluidos espacios como la cocina y el baño.
Animate a sumar especies de gran formato, con hojas grandes y verdes. Y si querés ir un paso más allá, podés incorporar algún árbol de interior como el olivo, el banano o un naranjo.