Las Fiestas están cada vez más cerca y falta muy poco para que armemos el árbol de Navidad, uno de los símbolos familiares más emblemáticos. El espíritu navideño ya se puede sentir en los hogares argentinos que celebran esta fecha especial y son muchas las personas se están anticipando buscando los mejores adornos para decorar cada rincón.
Y así como existen algunas tradiciones para la decoración navideña, muchas personas se inclinan por las bases del Feng Shui, la disciplina milenaria china que en estas fechas tienen como objetivo crear armonía y prosperidad.
En el marco de la Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son los adornos que esta disciplina recomienda evitar.
Adornos puntiagudos
Los adornos y los objetos puntiagudas no son bienvenidos en espacios interiores porque producen una energía negativa, según el Feng Shui. Por eso, se recomienda evitarlos esta Navidad.
Pero si no querés renunciar a ellos, lo mejor que podés hacer es colocarlos en una pared o ventana con terminación redondeada, pero nunca encima de una mesa.
Adornos en mal estado
Los expertos en Feng Shui recomiendan revisar el estado de los adornos. Hay que chequear que no estén rotos o en mal estado, porque pueden atraer energía negativa y pérdida de abundancia.
Adornos en colores fríos
A la hora de elegir la paleta de colores para decorar la casa esta Navidad, el Feng Shui recomienda evitar la gama de colores fríos como el blanco, los azules y los metálicos.
Lo mejor es inclinarse por colores como verde, rojo y dorado: una clásica combinación que atrae la abundancia y la fortuna, según esta filosofía.
Adornos sin simbolismo
Si bien puede resultar una tarea difícil, los adornos navideños tienen que tener un sentido y transmitirnos sentimientos positivos. Contar con adornos sin sentido, producirá estancamiento, según el Feng Shui.
Exceso de luces
Al igual que los adornos, las luces también tienen que revisarse y cambiar las que estén quemadas. Si son a pilas hay que ponerle unas nuevas y prenderlas todo el tiempo que se pueda. La luz es elemento fuego, símbolo de felicidad y buena suerte, según el Feng Shui.
Sin embargo, no hay que sobrecargar la casa con luces. Lo ideal es buscar un equilibro: ni que falten ni que lleguen a molestar.