El tradicional estilo rústico inspirado en las casas rurales se cuela por todos los rincones de las viviendas urbanas para transformarlas en un espacio más cálido, confortable y natural, pero sin invadir la esencia contemporánea que suele caracterizarlas.
Se trata de una unión que perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los ambientes del hogar con calidez pero también con un toque de modernidad. Aquí te contamos cuáles son los 5 tips infalibles para decorar tu casa con estilo rústico urbano. ¡No te la pierdas!.
Madera y materiales naturales
La madera ocupa un papel fundamental en estilo rústico urbano: es la encargada de llevar ese toque cálido, acogedor y natural. Sin embargo, y a diferencia del rústico tradicional, suele estar presente en menor cantidad y se combina con materiales más contemporáneos como hierro y metal creando un binomio perfecto. Otros materiales naturales, como el lino, el mimbre o el ratán, introducidos en pequeñas cantidades, también pueden apoyar este estilo.
Materiales de obra
Materiales como cemento alisado, hormigón y ladrillo visto, se hacen presentes en pocas cantidades a través de revestimientos y transmiten un aire contemporáneo y más actual. En este estilo también se llevan pisos tipo calcáreos.
El blanco como protagonista
Para romper con un poco con el rústico tradicional en el que los tonos oscuros y tierra son los protagonistas, aquí lo es el color blanco. Y es que además de ser un gran aliado a la hora de iluminar y agrandar visualmente un espacio, aporta un plus de modernidad. Se puede aplicar como base en paredes, techos suelos y parte del mobiliario.
Colores tierra y negro como acompañantes
Los tonos tierra no pueden faltar ya que son un must have del estilo rústico. Se los puede sumar a través de textiles, accesorios deco y en alguna que otra pared.
El negro, por su parte, transmite un plus de modernidad único y suele estar presente (en pocas cantidades) a través de mobiliario, aberturas y detalles como espejos.
Formas orgánicas y antigüedades populares
Los muebles de formas orgánicas son ideales para aportar un toque de dinamismo. Se recomienda introducir, entre ellos, alguna que otra pieza rescatada y combinarlas con muebles contemporáneos. La clave es el equilibrio.