Es muy común ver el estilo boho chic aplicado en los diferentes ambientes del hogar como livings y dormitorios. Sin embargo, las cocinas con esta tendencia de decoración, también tienen su encanto y sus búsquedas son muy populares en diferentes plataformas como Pinterest.
Cocinas coloridas, repletas de plantas y materiales naturales, con diferentes estilos decorativos conviviendo perfectamente entre sí, son características de esta tendencia que se define como libre y poco convencional.
Claves para decorar tu cocina con estilo boho chic
1. Si se trata de una cocina amplia y luminosa, nada mejor que colocar vinilos autoadhesivos repletos de colores y con motivos diferentes. Son low cost y le dan un aire alegre y lleno de vida a este espacio clave de la casa.
Sin embargo si es un espacio de pocos metros y con poca luz, se recomienda pintar los azulejos o paredes de un color blanco, y colocar estantes flotantes de madera con algunos elementos clave de la cocina como tazas, frascos con especias, libros de recetas y por supuesto, algún detalle decorativo. Estos van a ser los encargados de aportar la dosis necesaria de colores que propone este estilo.
2. Las alfombras no pueden faltar en ningún ambiente con estilo boho chic y las cocinas no son la excepción. Vinílicas, de fibras naturales o de tela, las posibilidades son muy variadas y van a depender de gustos personales. Sin embargo, es clave elegir algún material resistente, impermeable y fácil de limpiar.
3. La fusión de diferentes estilos decorativos es otro patrón presente en los espacios que llevan esta tendencia. Rústicos, raw, hygge y japandí son algunas de las combinaciones más populares y que conviven a la perfección entre sí.
4. Estanterías y alacenas al descubierto, es otra de las claves de las cocinas con estilo boho chic. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda no abusar y solamente dejar a la vista algunos elementos como la vajilla y pequeños detalles deco.
5. Las plantas no pueden faltar, ellas aportan un plus de frescura y calidez. Una buena opción es utilizar este espacio de la casa para colocar plantas aromáticas.
El estilo boho chic es perfecto para darle rienda suelta a la creatividad y animarse a jugar con diferentes combinaciones de colores, estilos y texturas. Es una tendencia que apunta todas las fichas a crear atmósferas únicas.