El estilo náutico o marinero, es un clásico de la moda que se trasladó rápidamente a la decoración de interiores. Hoy, es tendencia, y las habitaciones infantiles son los espacios favoritos para aplicarla gracias a la combinación de colores, texturas y elementos de la naturaleza, que crean una atmósfera súper fresca y relajada, perfecta para los más peques de la casa.
La supremacía del blanco y azul, los estampados a rayas, los materiales naturales y los accesorios marítimos, son sólo algunos de los ítems claves que componen este estilo.
Claves para decorar una habitación infantil con estilo náutico
1. La predominancia de blanco y azul es clave y no puede faltar. Se trata de una combinación súper fresca y relajada que transmite un aire veraniego. Gris claro, beige y rojo, también están presentes pero menor medida y la clave va a estar en combinarlos correctamente para lograr un equilibrio.
Las paredes suelen ser blancas y el azul está presente en diferentes elementos decorativos y textiles. Los colores más intensos también suelen estar presentes en telas y accesorios.
2. Los estampados a rayas son característicos de este estilo. Y mientras más anchas sean, ¡mejor!. Predominan en almohadones, acolchados, sillones, mantas, objetos deco y en algunos casos, también en paredes. Suelen llevarse en tonos blancos y azules.
3. La madera es clave en este estilo de decoración ya que aporta una buena dosis de calidez. Está presente en la totalidad del mobiliario y suele llevarse en tonos claros y con líneas simples para no sobrecargar demasiado al ambiente.
4. Las fibras naturales no pueden faltar, ellas junto con la madera, conectan directamente con la naturaleza y transmiten un plus de calidez. Una lámpara o cesto de mimbre para guardar los juguetes, una alfombra de yute, una cómoda de ratán, son algunas de las opciones más populares.
Las telas de materiales naturales como lino y algodón, también se hacen presentes y se llevan en colores claros.
5. Los accesorios decorativos relacionados con el mar no pueden faltar y van a ser los encargados de darle el cierre perfecto a una habitación con estilo náutico. Objetos como anclas, salvavidas, remos, animales marinos artificiales, cuadros con imágenes del mar, etc, complementan la estética de este estilo y suelen ubicarse en estampados o paredes.