Si sos de las o los que nunca tienen tiempo para organizar sus cosas, te dejamos estos 5 tips infalibles para que comiences a implementarlos y puedas tener tu casa mucho más linda y ordenada.
1. Elegí un área
Puede ser un espacio pequeño: desde un cajón hasta un armario o una habitación. Lo importante es definir cuál será y terminar de una vez, ya que si comenzas con varios frentes al mismo tiempo, te vas a saturar y no vas a terminar ninguno.
2. Descartá
Sacá lo que por encima sabes que no utilizas o está dañado, así quedará en el espacio lo que realmente debería estar.
3. Categorizá
Luego de tener despejada el área elegida, es importante categorizar, ya que esto te va a ayudar a ver con más claridad lo que tenés. Además, te va a facilitar la búsqueda cuando necesites ubicar las cosas.
4. Organizá
Después de tener todo categorizado, toca guardar y ordenar. Lo ideal es buscar organizadores adecuados para el espacio, grandes aliados para mantener el orden por más tiempo y facilitar la visibilidad y la estética de las áreas.
5. Mantenimiento
En esta instancia hay que mantener cuidada constantemente cada área. Es decir, tratar de no dejar que se acumulen las cosas, porque cuando el desastre es más grande, más difícil será tomar la decisión de ordenarlo.