La cocina es un ambiente clave de la casa. Por eso a la hora de elegir los muebles, es súper importante tener en cuenta algunos aspectos básicos que van a resultar clave para darle un rol funcional.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, la Arquitecta Emilce Palladino (emipalladino_arq), nos comparte 4 consejos para elegirlos correctamente y no fallar en el intento.
1. Alacenas hasta el techo
Aprovechar toda la altura disponible para ganar espacio de guardado es clave y aplica tanto para cocinas pequeñas como grandes. Para eso, las alacenas hasta el techo van a ser las candidatas perfectas. A pesar de que se necesite algún banco para llegar hasta arriba, el resultado final va a ser súper funcional.
2. Colores neutros y materiales que no pasen de moda
Las tendencias van y vienen. Si no contás con mucho presupuesto, este es un punto clave ya que el cambio puede implicar mucho dinero y obras engorrosas. Los colores neutros como blanco y gris, o materiales como mármol y madera, son atemporales y no pasan de moda.
Sin embargo, si querés usar cualquier color tendencia de la temporada, se recomienda aplicarlo pintando una sola pared y sumarlo a través de diferentes objetos decorativos como cuadros, láminas o textiles.
3. Alacenas sin manijas para cocinas más estéticas
En lugar de manijas para abrir, es clave utilizar un perfil “J” para las puertas. De esta forma, se prescinde de un elemento que sobrecarga el espacio. Se puede realizar sin problemas en los muebles laqueados o agregando un perfil de aluminio. Al no tener manijas, la cocina parece más limpia de información. Va de la mano de la famosa afirmación: “menos es más”.
4. Muebles funcionales
Para aprovechar mejor hasta el último centímetro, vale la pena invertir en accesorios que sumen practicidad y comodidad.
Fuente: Emilce Palladino, Arquitecta (emipalladino_arq).