¿A quién no le pasó alguna vez de estropear alguna prenda durante el lavado? Si bien no es lo más habitual, puede pasar que cuando sacamos la ropa del lavarropas nos demos cuenta de que algunas prendas se achicaron o destiñeron.
Pero si esta situación se repite bastante seguido en tus rutinas, puede que estés cometiendo alguno de estos errores que te contamos a continuación. Tomá nota.
5 errores que tenés que evitar al lavar la ropa
1. No quitar las manchas antes de meter la prenda al lavarropas. Si no agotás todos los recursos y tratas antes la ropa, no solo que no saldrá la mancha, sino que se fijará más y será súper difícil de eliminar.
2. Llenar mucho el lavarropas. Si cargas mucho el lavarropas, las prendas no podrán moverse bien y no absorberán toda el agua, por lo que no se disolverá bien el detergente y pueden quedar restos blancos. Para una carga idónea, dejá aproximadamente unos 20cm entre la parte superior del tambor y la ropa.
3. Poner detergente en exceso. Si colocás más detergente del indicado, no solo que la ropa no se lavará mejor, sino que los colores (claros y oscuros) perderán su intensidad.
4. Poner mucho suavizante. Aunque no lo creas, porque pongas un poco más de suavizante tu ropa no saldrá más suave y perfumada. Al contrario, el producto puede pasar al tambor y afectar el poder de limpieza del detergente y no actuará como debe.
5. Usar agua a más de 30 °C. Si bien eliminará bacterias, encogerá muchas prendas (sobre todo algodón) y se desgastarán otras.